Automovilismo

Doblete de Azcona-Leonov

COMPETICIÓN | La dupla de TCR se impuso en dos de las cuatro carreras disputadas este fin de semana en el circuito de Los Arcos

20.07.2020 | 01:13
De i a d: M. Pozueta, R. Esnaola, E. Zabala, E Sainz y Urdiáin. Foto: cedida

A pesar de haber sido un fin de semana caracterizado por la ausencia obligada de espectadores debido a las medidas de seguridad tomadas por la pandemia de la covid-19, el Circuito de Navarra ha continuado una semana más con la actividad.

Este fin de semana el circuito navarro acogió la primera prueba puntuable de la F4 Spanish Championship, donde el holandés Kas Haverkort (MP Motorsport) se llevó la victoria en la carrera del sábado y en las dos del domingo.

Haverkort ya fue el más rápido en clasificación el sábado, donde logró la pole, seguido por Lorenzo Fluxà (Global Racing Service), quien en la carrera bajó hasta la cuarta posición. Oliver Goethe (MP Motorsport) fue tercero y Mari Boya, segundo.

En primera carrera de ayer, Haverkort volvió a subir al primer cajón del podio. En la primera carrera del día consiguió hacerse con la pole, seguido de su compañero de equipo Oliver Goethe y del piloto español Lorenzo Fluxà (Global Racing Service). En la segunda no salió desde la pole, logró el primer puesto en la salida.

En otra de las competiciones que se disputó este fin de semana en el trazado navarro, el equipo TCR veía ya la victoria en la jornada del sábado con del tándem formado por Mikel Azcona y Evgeni Leonov, líderes absolutos de toda la carrera por delante de Guillermo Aso y Ferrán Méndez.

Tres carreras se disputaron el domingo. La primera, la de clase 1 y 2 CER en la que subieron al primer cajón del podio la dupla formada por Álvaro Vela-Alejandro Cutillas (Peugeot 308 Cup). El dúo Iván Velasco-Adrián García (Peugeot RCZ) se llevaron el triunfo en D3.

Victoria en la D4 de los franceses Jeremie Lesoudier-Ludovic Lesoudier (Renault Clio Cup IV), en la D5 ganó Vicente Vallés pilotando un Ford Fiesta 1.6 y en la D6 Erik Zabala con un Ford Fiesta ST-Line.

La segunda carrera de los GT y la Clase 1 CER en la que Jurgen Smet cruzó la línea meta con casi 25 segundos de diferencia sobre Jaume Font-Joan Vinyes. En TCR nuevamente fue la dupla formada por el navarro Mikel Azcona-Evgeni Leonov quien se alzó con la primera posición.

La última carrera de Clase 1 y 2 CER dejó una sorprendente clasificación igual que en la primera manga con Álvaro Vela-Alejandro Cutillas como absolutos triunfadores. Victoria en la D4 de los franceses Jeremie Lesoudier-Ludovic Lesoudier, en la D5 ganó Vicente Vallés y en la D6 Erik Zabala.

Además, los clásicos más espectaculares llegaron a Navarra para el gran debut del Open Oldtimer. La primera de las cuatro carreras acabó con el triunfo de Henri Pellefigue (Renault Spider Trophy). Edouard Atkatilian fu el primero en cruzar la línea de meta en la segunda y tercera carrera. El campeonato terminó con otro triunfo de Henri Pellefigue quien se adjudicó la victoria de Legend y Trofeo Ramón López con su Renault Spider Trophy.

En la jornada del domingo, una representación del Gobierno de Navarra acudió al circuito, entre ellos se encontraban Rebeca Esnaola (consejera de Cultura y Deporte) y Elma Sainz (consejera de Economía y Hacienda). También estuvieron presentes Miguel Pozueta (Director Instituto Navarro Deporte y Juventud) y Enrique Zabala (Presidente de la Federación Navarra de Automovilismo).

noticias de noticiasdenavarra