El base norteamericano Pierriá Henry continuará en el Kirolbet Baskonia la próxima temporada, anunció el conjunto vitoriano este miércoles.

El club y el jugador llegaron a un acuerdo por el que el director de juego permanecerá en el equipo a las órdenes de Dusko Ivanovic, con quien ha desarrollado su mejor juego en este curso.

En su año de debut en la máxima competición continental, el estadounidense despuntó en los 50 partidos oficiales con la camiseta de Kirolbet Baskonia entre Liga Endesa (25) y Euroleague (25) y fue una pieza fundamental en el título de Liga conseguido por los vascos.

Henry se destapó como una de las grandes revelaciones del campeonato por su carácter en la pista y su capacidad defensiva.

Henry promedió en 7,9 puntos, 3,6 rebotes, 3,4 asistencias y 10,4 créditos de valoración en el campeonato continental mientras que en la liga doméstica se fue hasta los 10,6 tantos, 3,9 asistencias y 12.8 de valoración.

De esta forma el Baskonia cierra su grupo de bases que estará formado por el propio Pierriá Henry, Luca Vildoza y el joven Arturs Kurucs, además del apoyo que tendrán de Khadeen Carrington que puede actuar como director de juego y escolta.