Un vuelco a la clasificación general se produjo ayer al término de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, disputada entre Sargentes de la Lora y el Alto del Picón, de categoría especial, que ha ganado el joven belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), nuevo líder de la prueba.

No se arredó Evenepoel, de 20 años en las duras rampas del Picón Blanco. Se formó un grupo de ocho corredores en los primeros kilómetros de la ascensión final, con Bennet, Evenepoel, Esteban Chaves, Carapaz, Landa, Aru, Almeida y Ben Hermans que quería optar a la victoria. El colombiano Chaves impuso el ritmo más fuerte y solo Evenepoel y Bennet pudieron seguirlo, mientras daban caza a Jetse Bol y Joel Nicolau, y Landa y Carapaz no conseguían engancharse.

La fuga estuvo protagonizada por el Kern Pharma de la mano de Roger Adriá, quien a falta de dos kilómetros para la meta fue cazado por los favoritos y fue en ese momento cuando un cambio de ritmo de Evenepoel cogió desprevenido a sus dos rivales y fue cogiendo metros hasta llegar al alto del Picón Blanco, donde aventajó en 18 segundos a Bennety y en 32 a Mikel Landa, colocándose líder de la general.

CLASIFICACIÓN

Etapa y general