Nick Kyrgios no jugará el Abierto de EEUU

El australiano asegura que "la salud y la seguridad son lo importante"

03.08.2020 | 01:04
El tenista australiano Nick Kyrgios.

El tenista australiano Nick Kyrgios, que ocupa actualmente la 40ª posición de la clasificación mundial, anunció este domingo que no jugará el Abierto de Estados Unidos, previsto entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, como consecuencia de los riesgos derivados de la pandemia del covid-19 existentes en el país americano.

"No jugaré en el US Open este año. Me duele en el fondo... Pero estoy haciendo esto por la gente, por mis compatriotas, por los cientos de miles de estadounidenses que han perdido la vida, por todos", dijo en un video publicado en redes sociales el polémico tenista. Kyrgios, que con anterioridad ya había decidido retirarse del Masters 1000 de Cincinnati, se une de esta manera a su compatriota Ashleigh Barty en su renuncia al torneo estadounidense.

El tenista comentó que era hora de centrarse en "lo que es importante, que es la salud y la seguridad", aunque no hizo comentario alguno sobre la organización del torneo por mantener el evento pese a la evolución de la pandemia en Estados Unidos en las últimas semanas.

Kyrgios también se refirió a "jugadores egoístas", aunque sin nombrarlos: "Hay que trabajar todos juntos y no centrarse solo en ganar dinero". "Hay que pensar en los demás por una vez. De esto se trata con este virus. La clasificación mundial o el dinero no son importantes. A los jugadores que piensan de otra forma les digo que buena suerte, pero juegan bajo su propia responsabilidad", concluyó Nick Kyrgios en su argumentación acerca de su ausencia en el torneo estadounidense.