El TD Systems Baskonia acaba de añadir la que en principio, al menos en los primeros meses de la temporada, será su última pieza en una plantilla de trece jugadores. El de Zoran Dragic, que llegó a Vitoria a mediados de la pasada campaña, no se trata de un nombre para nada novedoso ya que en el caso del esloveno se trata de una renovación de contrato, pero las negociaciones entre las dos partes han sido arduas hasta que el balcánico ha decidido aceptar la oferta que en su momento le había presentado el club azulgrana.

A la conclusión de la liga, en la que Dragic fue una pieza clave para alzar el título sobre todo merced a su sensacional actuación en la semifinal contra elValencia, el TD Systems Baskonia incluyó al jugador en el derecho de tanteo tras haberle extendido una oferta económica que igualaba sus emolumentos del pasado curso. Se cumplió el primer plazo sin que Dragic presentase ninguna propuesta de otro club de la ACB y hoy mismo caducaba la oferta realizada desde el Buesa Arena.

Aunque las diferencias económicas entre las partes han sido importantes, finalmente el esloveno ha optado por seguir por segundo año en la capital alavesa, pues tampoco tenía facilidades en el mercado para encontrar un destino mejor y se ha sentido importante a las órdenes de Dusko Ivanovic -7,8 puntos de media en la Euroliga; 7,1 en la ACB- después de haber superado varias lesiones importantes.

Con la renovación de Dragic, la plantilla baskonista alcanza las trece fichas y, en principio, no se realizará ningún movimiento más de manera inmediata. Eso sí, el club se mantiene a la expectativa de cara a los meses venideros, cuando se determine si se puede disputar la Euroliga y se abra un mercado de la NBA que puede ofrecer alternativas.