Peter Stümer (Södertälje -Suecia-, 11/3/1999 -21 años-, 1.98 metros) llega a Basket Navarra procedente de la Universidad de Maine de la NCAA I, donde la temporada pasada disputó 27 partidos promediando a buen nivel 13 minutos por encuentro.

Formado en el Södertälje, uno de los clubes más laureados del baloncesto sueco, jugó en las filas del Talje Knights y del Alvik Stockholm, ambos equipos del país nórdico, antes de vivir una breve experiencia en el basket turco en el filial del Besiktas. Además, Stümer ha formado parte de las categorías inferiores de la selección de Suecia, disputando un Europeo sub-16 en Bulgaria y un Europeo sub-20 en Alemania, en ambas ocasiones realizando un buen papel.

Stümer es un combo capaz de desempeñar roles de base y escolta, un jugador enérgico y con un buen físico que puede aportar mucho en el juego exterior del equipo. Los técnicos de Basket Navarra creen que el sueco, apuesta joven, es un jugador en crecimiento que puede desarrollar sus múltiples virtudes en Pamplona.

Se trata del tercer nombre confirmado en la plantilla de Basket Navarra de cara a la próxima temporada 2020-2021, el primer fichaje tras las renovaciones ya anunciadas de Adrián García y Pablo Yárnoz.

«Es un jugador joven con experiencias que son signo de madurez»

Jordi Juste, entrenador de Basket Navarra, valora el fichaje de Peter Stümer. «Es un jugador joven que ha jugado en Suecia, en Turquía y en Estados Unidos, experiencias que son signo de madurez. Tiene un buen dominio del balón, lo que le permite cubrir las posiciones de escolta y base, y por su tamaño incluso puede jugar como alero. Esto es importante, porque buscamos jugadores con esa versatilidad. Tiene un muy buen tiro exterior, es muy listo e intuitivo a nivel defensivo y corre al contraataque con y sin balón», apunta el técnico, quien añade: «Se ajusta al perfil de jugador joven, ambicioso y con hambre que queremos».