La marcha nórdica congregó el pasado fin de semana alrededor de 300 personas de todas las edades en las localidades navarras de Doneztebe, Sunbilla y Elizondo gracias a una iniciativa de la empresa Corriendoporelmundo y el club Ttuku Ttuku Ipar Martxa.Lo más significativo tuvo lugar Doneztebe. El sábado por la mañana se celebró una marcha popular de 5 kilómetros en la que participaron alrededor de 50 marchadores, que previamente recibieron una clase de iniciación. Todos los fondos recaudados se van a destinar a la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Por la tarde, unas cien personas acudieron a una charla organizada en el frontón Braulio Iriarte de Elizondo sobre Respiración y Psicología aplicada al movimiento y covid 19 con dos expertos de Bilbao y Madrid.

El domingo por la mañana fue cuando se desarrolló la parte competitiva, la Primera Maratón de marcha nórdica Vía Verde de Bidasoa, con alrededor de 80 competidores en las cuatro posibles disciplinas: Maratón 42 kilómetros, Relevos Maratón , Media Maratón 21 kilómetros y Relevos Media Maratón. Se trata de la primera prueba de esta modalidad deportiva a nivel nacional.