Vitoria.- La organización del Maratón Martin Fiz decidió cancelar la decimoctava edición de la prueba prevista para este año por "la difícil situación causada por la Covid-19".

Tras un primer aplazamiento, la organización intentó encontrar una nueva fecha pero la evolución de la pandemia impidió establecer un calendario acorde con la carrera.

"Han sido muchos los esfuerzos realizados durante estos meses, repletos de incertidumbre y duro trabajo, con el objetivo de poder encontrar una nueva fecha para realizar la carrera y poder disfrutarla todos juntos como cada año recorriendo las calles de Vitoria", señalaron en un comunicado.

"Lamentablemente, la situación actual que estamos viviendo no nos permite garantizar la seguridad de los participantes, voluntarios, personal de 'staff' y público, la cual ha sido siempre nuestra prioridad y es por ello que nos vemos en la obligación de suspenderla", concluyeron.

La dirección agradeció el apoyo y paciencia que mostrados tanto por los corredores como por los patrocinadores e instituciones, lo que a su juicio les ayuda "a poder volver en 2021 con más fuerza y ganas que nunca".

OPCIONES PARA LA DEVOLUCIÓN

Respecto a las inscripciones, la organización dio a elegir entre tres opciones antes del 30 de septiembre. Así, los participantes podrán guardar su dorsal para la edición de 2021, de la que se conocerán más datos en el mes de octubre de 2020. También podrán solicitar la devolución del 100% de su inscripción o renunciar a dicho importe de inscripción como compromiso con la organización.