Bera Bera 24

Elche 28

SUPER AMARA BERA BERA (13+11) Renata Arruda (1), Alice Fernandes, Esther Arrojería (1), Mariane Fernandes, Manuela Pizzo (8), Nekane Terés (2), Sara Gil de la Vega (5), Alba Menéndez (1), Laura Hernández (3), Malena Cavo, Maitane Etxeberria (3), Elísabet Cesáreo, Adriana Castro, Ainhoa Etxeberria y Mirene Moreno.

ELCHE VISITELCHE.COM (14+14) Andrea Giner, Ekatherina Zhukova, Giselle Menéndez, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez, Nuria Andreu (4), Ivet Musons (11), Nicole Morales, María Flores (1), Patricia Encinas, Joana Bolling (2), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (1), Ana Isabel Martínez (5) y María de Gracia Duque.

Marcador cada cinco minutos 1-2, 4-6, 6-7, 9-10, 11-12, 13-14 -descanso-; 14-16, 15-18, 18-22, 19-25, 21-28 y 24-28.

Árbitros José Alberto Macías y Ernesto Ruiz. Excluyeron a Laura Hernández, Maitane Etxeberria y Elísabet Cesáreo, por el Bera Bera; y a Ekatherina Zhukova, Joana Bolling y Ana Isabel Martínez, por el Elche.

Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre.

El CBM Elche VisitElche.com dio ayer la campanada en la Copa de la Reina, que se celebra hasta el 6 de septiembre en Alhaurín de la Torre (Málaga), y se plantó en las semifinales del torneo tras ganar al vigente campeón, el Super Amara Bera Bera, por 24-28. Una eliminatoria que ya estaba predestinada a tener sabor navarro y que en este caso disfrutará Lysa Tchaptchet -jugadora de origen camerunés, pero que ha vivido desde los 5 años en Villava-Atarrabia-, en detrimento de Nekane Terés, pivote navarra del equipo donostiarra.

Las ilicitanas, apoyadas por una gran defensa y una excelente actuación de su portera Nicole Morales, controlaron el encuentro prácticamente durante los 60 minutos y sólo estuvieron en una ocasión en desventaja en el marcador.

Fue con el parcial de 11-10 en el minuto 22, aunque fue un espejismo, porque al descanso el CBM Elche se marchó con ventaja de tan sólo un gol (13-14).

El equipo de Joaquín Rocamora no bajó el ritmo en la reanudación e impuso su juego tanto en defensa como en ataque, con una atinada Tchaptchet, lo que motivó que la renta aumentara con ventajas entre 3 y 5 goles, aunque la máxima fue de 6 en el minuto 47.

Imanol Álvarez, el entrenador del Super Amara Bera Bera, ganador de seis Copas de la Reina, cambió la defensa y arriesgó en ataque, pero no le valió y al final su equipo perdió por 24-28.

Ivets Musons, del Elche, fue la máxima goleadora del partido al anotar 11 tantos.

El rival mañana de las ilicitanas en semifinales será el BM Aula Cultural de Valladolid, que se impuso en un partido resuelto finalmente en la prórroga al Atlético Guardés de Galicia por 34-31, después de acabar los 60 minutos reglamentarios con un marcador igualado a 27.

Ayer

Semifinales (mañana)

Final (domingo, 6 septiembre)

Problemas con la televisión. Los aficionados al balonmano se quedaron con las ganas de poder presenciar el arranque de la Copa de la Reina a través de Teledeporte. Estaba previsto que la cadena pública, tal y como había anunciado, emitiese el partido inaugural a través de su canal deportivo, pero “problemas técnicos” lo impidieron, generando una gran indignación que se reflejó en las redes sociales.