- Helvetia Anaitasuna recibe hoy (20.00 horas) al Bidasoa Irun, primer líder de la Liga, con el objetivo de ganar ante un duro rival, dos días después de perder frente al Barcelona (18-31) en el arranque de la competición.

Martín Ganuza -con fractura en el índice de la mano izquierda- e Ibai Meoki -con problemas en el isquio- se van recuperando bien de sus dolencias pero, al igual que ante el Barça, volverán a ser baja.

El equipo navarro encara un nuevo y complicado encuentro con la idea de demostrar que la buena imagen mostrada ante los culés durante diferentes partes del partido no es falsa. Para el técnico del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, el conjunto irunés es un equipo "muy potente" que ha reforzado "bien la muy buena plantilla que ya tenía. Físicamente es un equipo imponente", explicaba el gallego sobre un Bidasoa que llega a Pamplona como líder de la competición después de vencer 22-35 al Frigoríficos Morrazo el pasado martes.

Domínguez advierte de que el conjunto vasco tiene un modelo de juego "muy reconocible y muy asentado" y recuerda que llega después de dos buenas victorias, en Europa y en Asobal.

El nuevo preparador del Helvetia decidió frente al Barcelona dar minutos a los canteranos Endika y Aitor García, y éstos mostraron con goles y ganas que han llegado al primer equipo para quedarse, por lo que volverán a tener minutos hoy.

Sobre la carga de partidos que puede pesar sobre su rival, el entrenador del Helvetia piensa que Bidasoa tiene "una plantilla suficientemente amplia y está acostumbrados a jugar en Europa estos últimos años, por lo que no espero ninguna ventaja".

Será el segundo partido seguido que Anaitasuna dispute en La Catedral y Domínguez espera que esta vez el resultado sea distinto, así como también indica que la intensidad de su equipo no se negocia.

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, se mostró ayer feliz por el liderato de su equipo en la Liga Asobal por primera vez desde hace 25 años. "Aunque es solo una jornada, resulta significativo y estamos muy contentos. Para nuestra imagen y confianza es importante venirse arriba".

Cuétara destaca de la victoria del Bidasoa en Cangas que sirvió al equipo "para arrancar la competición de manera solvente y con buenas sensaciones. Veo al equipo muy mentalizado. Tenemos un equilibrio muy bueno entre ambiente de grupo y la ambición de querer ganar y mejorar".

Respecto a su anfitrión de hoy, el técnico aseguraba que no se fía lo más mínimo del equipo navarro: "Helvetia Anaitasuna es un equipo muy explosivo, muy rápido, con mucha anticipación y dinamismo; muy agresivo en cuanto a sus intenciones. La de Pamplona es una cancha que puede ser complicada para nosotros si ellos están cómodos".

4ª JORNADA *

CLASIFICACIÓN

* 1ª y 3ª jornada se iban a jugar la pasada semana, pero se aplazaron.