- Unai Iantzi (Aniz) y Maika Ariztegi (Ituren) fueron los que se enfundaron las respectivas txapelas en el Campeonato Navarro de lokotx-biltzea (recogida de mazorcas), disputado el sábado en Ansoain.

En la competición masculina, el deportista baztandarra revalidó el título que consiguió el año pasado y logró de este modo su tercera txapela, ya que estrenó su palmarés en 2016. Realizó un gran registro, recogiendo las 50 mazorcas dispuestas en dos filas, a una distancia de 1,25 metros una de otra, en 6:09.37, a apenas 8 segundos del récord de Euskal Herria que ostenta el beratarra Fernando Etxegarai desde 2004. Aventajó en 18 segundos a Aitor Blanco, de Txantrea.

En lo que respecta a la incombustible y multidisciplinar deportista de Ituren (hace apenas dos semanas fue subcampeona en el Campeonato de levantamiento de yunque), Ariztegi logró su enésima txapela en el campeonato navarro y ya ha sumado 15 entorchados en el campeonato de Euskal Herria de esta modalidad. Ariztegi necesitó el sábado 7:32 para recoger las 50 mazorcas, 5 segundos menos que Ainhoa Iraizoz, de Eltso.

HOMBRES

MUJERES