ASPIL JUMPERS Gus, Sena, Nil, Gabriel y Javivi (quinteto inicial). También jugaron Lemine, Terry, Pablo y Dani Martín.

SANTA COLOMA Borja Puerta, Sepe, David Álvarez, Verdejo y Bruno Petry (quinteto inicial). También jugaron Uri Santos, Cardona, Corso, Drahovský y Llamas.

Goles 0-1, min.1: Sepe); 0-2, min.8: Cardona; 1-2, min.13: Terry; 1-3, min.13: David Álvarez; 1-4, min.15: Drahovský; 2-4, min.1: Dani Martín; 2-5, min.24: Uri Santos; 3-5, min.33: Gabriel; 3-6, min.33: Verdejo.

Árbitros Martínez Segovia y Múnez Carpintero. Amonestaron a los locales Terry, Gabri y Dani Martín.

Estadio Ciudad de Tudela. 300 espectadores.

- Siete meses y cuatro días después regresó el fútbol sala y el público a la caldera del polideportivo Ciudad de Tudela, si bien solo 233 privilegiados pudieron presenciar en directo la primera derrota de la temporada del Aspil Jumpers Ribera Navarra porque hay que cumplir con el aforo límite permitido para minimizar el riesgo de transmisión del covid-19. Un Aspil-Jumpers muy renovado, en el que debutaron cinco de los siete fichajes, no pudo con un Industrias Santa Coloma que demostró estar mucho más rodado y con más ritmo. Si a ello añadimos que el partido empezó de la peor manera posible para los locales, que a los 11 segundos ya iban por detrás en el marcador, poco había que hacer.

En la primera circulación de balón, Gus se resbaló y su pase golpeó en el cuerpo de Sepe con tan mala suerte que el balón se coló en la portería. Había que remar contracorriente desde el minuto uno y, sin tiempo para reaccionar, otra perdida de balón a punto estuvo de costarle el segundo tanto en contra a los de Pato, puesto que Gabriel sacó con la cara un disparo de falta de Sepe.

Los de Tudela trataron de pagarle a Industrias Santa Coloma con la misma moneda. Robaron varios balones seguidos arriba, pero no acertaron con la portería rival. Sena estrelló su lanzamiento en el poste y Terry disparó alto.

En una jugada de estrategia llegó el segundo gol del conjunto catalán, que se encontraba mucho más cómodo que el Aspil-Jumpers sobre el parqué del Ciudad de Tudela.

Antes del segundo gol visitante, Pato ya había parado el partido porque no le gustaba lo que veía. Sus jugadores eran incapaces de inquietar los dominios de Borja, mientras que Gus mantenía al Aspil-Jumpers en el partido.

Los de Javi Rodríguez volaban sobre la pista, pero cuando más cómodos estaban Terry acortó diferencias de falta directa. El entrenador de Santa Coloma paró el partido para insuflar ánimo a su equipo y decirle que siguiera presionando la salida de balón local de la misma forma. Así hicieron y el trabajo tuvo premio porque Álvarez y Drahovsky pusieron más tierra de por medio. Pintaban bastos para los locales y a Pato no le quedó más remedio que jugársela de cinco con Terry a cuatro minutos para el descanso. En la primera acción consiguieron recortar distancias los naranjas, que siguieron intentándolo sin suerte antes de pasar por los vestuarios.

En la segunda parte la dinámica del choque no varió, ya que Aspil-Jumpers continuó sufriendo mucho para sacar el balón jugado desde atrás y también a la hora de defender. Una situación que Santa Coloma aprovechó para ponerse de nuevo con ventaja de tres goles. Pato volvió a introducir el portero-jugador, esta vez con Dani Martín, y a siete minutos para el final Gabriel le puso algo de emoción al partido haciendo el tercer tanto local. La alegría duró segundos porque otra vez Santa Coloma volvió a golpear al Aspil-Jumpers. De ahí al final fue un quiero y no puedo de los riberos jugando de cinco.

Entrenador. A la conclusión del encuentro el técnico local se mostró resignado. “Hay que dar la enhorabuena a Industrias Santa Coloma porque ha sido superior en todo y la victoria es justa”. José Lucas Mena Pato lamentó cómo entraron al partido, encajando un gol a los 14 segundos, pero, pese a ese contratiempo, admitió que “no he visto al equipo fresco, tampoco ha estado de cabeza, igual nos ha podido la presión de ser el primer partido de la temporada en casa, con nuestra gente”. El alicantino hizo autocrítica y reconoció que puso portero-jugador ya en la primera parte porque “veía que el equipo no iba para arriba. No era nuestro día.

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Santa Coloma-Levante