- Ayer se celebraron las semifinales de la decimoctava edición del Cto de España de Tenis en Silla de Ruedas en las Instalaciones del Pabellón Ipartenis en Huarte. Este torneo, formado por ocho selecciones (Galicia, La Rioja, Murcia, Cataluña, Andalucía, Asturias, Madrid y Aragón), alcanza su recta final.

La selección de Galicia superó a Murcia y se planta en la final de hoy. Por el otro lado del cuadro, la selección de Madrid venció en una disputada eliminatoria a la vigente campeona la selección de Andalucía.

El punto definitivo fue el de los dobles, donde la pareja formada por Daniel Caverzaschi y Jorge Iglesias, se impuso con solvencia a Cisco García y Arturo Montes.

La final de hoy arranca a las 10.00 horas con el partido entre los números dos de cada Comunidad, Álvaro Iobre por Galicia y Jorge Iglesías por Madrid.

A continuación, se disputará el partido entre los números 1 Martin de la Puente y Dani Caverzaschi, que son los dos mejores jugadores españoles, ambos dentro del TOP20 mundial.

La final se podrá seguir por streaming en el canal de YouTube de Ipartenis Team.

El tercer y cuarto puesto lo disputarán las selecciones de Murcia y Andalucía, y quinto y sexto las selecciones de Cataluña y Rioja.

Desde Ipartenis Club, entidad organizadora del evento, quieren destacar que tanto estetorneo, como las jornadas de formación sobre Tenis Adaptado realizadas el mes pasado, tienen como principal objetivo la creación por primera vez en Navarra de una Escuela dedicada al Tenis en Silla de Ruedas.