- La navarra Carlota Ciganda terminó en tercera posición en el KPMG Women’s PGA Championship, tercer major de la temporada, que se celebró en Newton Square (Pensilvania, Estados Unidos). La golfista de Ultzama terminó con 273 golpes (-7), a 7 impactos de la vencedora, la surcoreana Sei Young Kim.

Ciganda entregó en la cuarta y última ronda su mejor tarjeta de todo el torneo: 65 golpes (-5). En los nueve primeros hoyos se apuntó tres birdies (hoyos 6, 7 y 9). En los segundos comenzó mal, con un bogey en el hoyo 11, pero lo suplió de sobra con un eagle en el hoyo 16 (3 golpes para un par 5) y con un nuevo birdie en el último hoyo.

Las condiciones meteorológicas y las dificultades del campo de Newton Square provocaron que solo ocho jugadoras consiguieran ganarle al campo y presentar tarjetas finales con negativos.

El dominio de las golfistas asiáticas volvió a quedar de manifiesto con el doblete surcoreano -a Sei Young Kim (7ª en el ranking mundial) le secundó Inbee Park (9ª)- y el tercer puesto, empatada con Carlota Ciganda, de la japonesa Nasa Hataoka (5ª del mundo).

En todo caso, un excelente resultado de la golfista navarra, que ocupa el 16º puesto en el ranking mundial y aspira a escalar posiciones merced a actuaciones como la de este torneo.

3. Carlota Ciganda (68+69+71+65) 273