Basket Navarra requería de piezas para reforzar el juego exterior y el equipo de Jordi Juste ha anunciado la contratación del escolta canario Alberto Artiles procedente de la Liga EBA.

El jugador de 23 años llega al proyecto navarro para ayudar en la rotación aportando carácter y anotación después de destacar los últimos años en una categoría complicada.

Artiles llega desde el CB Terra LAlfas valenciano, donde fue el máximo anotador de la plantilla y unos de los hombres con mayor valoración después de promediar 19,1 puntos, 4 rebotes, 15,7 de valoración y 32 minutos jugados por encuentro.

Con esta nueva incorporación que servirá para reforzar la parcela ofensiva de Basket Navarra, la entidad ha avanzado que ahora tratarán de incorporar "a un pívot que refuerce el juego interior".

La temporada ya está en marcha y los de Juste perdieron su primer partido liguero en la cancha con Hestia Menorca por 87-68 en un encuentro en el que el entrenador catalán se vio obligado a llamar a tres jugadores canteranos de 17 años para suplir las bajas por lesión con las que cuenta.

Respecto al nuevo fichaje Juste ha destacado su "capacidad de anotación desde la línea de tres" y ha valorado el esfuerzo que ha realizado para venir a Basket Navarra y ello demuestra que tiene hambre y muchas ganas".

El canario, por su parte, ha calificado esta oportunidad como "un sueño" y se ha mostrado "ilusionado" para darlo todo sobre la pista con la idea de "aportar todo lo que pueda y demostrarme a mí mismo que puedo jugar en LEB Plata.

El triplista debutará en esta categoría y se ve preparado para ello después de haber estado varios años en la EBA y de haber podido entrenar en un gran equipo de LEB Oro como es Melilla.

"Vamos a darlo todo en la pista para que la afición se sienta orgullosa del equipo de su tierra. Estoy seguro de que todos vamos a aportar nuestro granito de arena para que el proyecto vaya hacia delante", ha indicado el jugador que se pondrá desde este momento a las órdenes de Juste.