- Apenas 3 golpes separaron a Carlota Ciganda del triunfo en el Drive On Championship, disputado en Greensboro (Carolina del Norte).

La golfista de Ultzama, que venía de ser tercera en el major KPMG Women's Championship, repitió un Top 4 para demostrar que es una de las jugadoras en mejor forma en el Circuito Estadounidense, el más importante del mundo.

Carlota Ciganda, que ocupa el 13º puesto en el ranking mundial y seguramente hoy escalará algún puesto, presentó ayer una tarjeta de 69 golpes, en una jornada complicada para ella, con varios altibajos en su juego.

En la primera parte del recorrido consiguió birdies en los hoyos 2 y 6, pero se vio lastrada por un bogey en el hoyo 4.

En la segunda parte del trazado se le vio más entonada y, aunque sumó un nuevo bogey en el hoyo 14, su actuación final fue impecable, con birdies en los hoyos 15, 17 y 18.

El triunfo final fue para la estadounidense Ally McDonald, que estrenó su palmarés profesional con un golpe de ventaja sobre su compatriota Danielle Kang.

Completó el podio la filipina Bianca Pagdanganan, perjudicada por los 70 golpes que realizó ayer -su peor tarjeta en el torneo-. Y justo detrás de ellas, Carlota Ciganda, empatada a 275 golpes con la estadounidense Mina Harigae.

CLASIFICACIÓN FINAL

4. Carlota Ciganda (73-65-68-69) 275