- Los técnicos de Osasuna no descartan contar con Ante Budimir para el partido frente al Atlético de Madrid si el delantero croata supera las pruebas médicas que lo declaran apto para el sábado (18.30).

Budimir, que se ha ejercitado en soledad en Tajonar en dos oportunidades esta semana en un campo al margen del que utiliza el primer equipo en sus sesiones de trabajo, concluyó el aislamiento preceptivo de diez días y ya fue sometido a una primera PCR a principios de semana -no se han facilitado datos sobre este primer test-. El delantero croata pasará hoy otra PCR, como el resto de la plantilla, a 48 horas del encuentro en El Sadar con el Atlético, y también será sometido a un test serológico para determinar todavía más su estado y, en el mejor de los casos, cumpliendo el protocolo de la Liga, ser declarado apto para estar en este partido.

Osasuna quiere agotar todas las vías médicas que se le presentan y que pueda entrar en los parámetros médicos que le facultan deportivamente para competir.

Si Budimir está validado por los protocolos médicos de la Liga, tiene sus opciones de entrar en los planes del entrenador pese a que no ha estado hasta ahora con ninguno de sus compañeros. Si el delantero pasa la criba de los test, estaría con el equipo en el entrenamiento de mañana, su primera sesión antes de entrar en una convocatoria. Osasuna cuenta con tan solo dos delanteros específicos en la plantilla ante la plaga de lesiones, Enric Gallego y Adrián.

Budimir ha estado desde su llegada aislado en un hotel de Pamplona y se ha dado la coincidencia que su mujer, que se ha desplazado para iniciar su estancia en la capital navarra, ha dado a luz aquí. Un cúmulo de acontecimientos especiales en unos días peculiares para el futbolista.

Osasuna sigue sumando entrenamientos de cara al duro compromiso del sábado frente al Atlético de Madrid, que viene de hacer su particular gesta en la Liga de Campeones frente al Salzburgo, con remontada de la mano de un Joao Félix decisivo, autor de dos goles (3-2).

La plantilla se entrenó en Tajonar con Lucas Torró integrado plenamente en la actividad del grupo, aunque participó de forma parcial en uno de los partidillos que conformaron la entretenida sesión de ayer. Arrasate organizó un encuentro en el que participaron por un lado Rubén Martínez, Nacho Vidal, Raúl Navas, David García, Íñigo Pérez, Asier Córdoba, Oier, Moncayola, Barja, Enric Gallego y Saverio y, por otro, Sergio Herrera, Roncaglia, Unai García, Herrando, Juan Cruz, Javi Martínez, Lucas Torró, Roberto Torres, Rubén García, Jony y Adrián. En la segunda parte del partidillo, Aimar Oroz sustituyó en la primera formación a Lucas Torró, que se retiró a los vestuarios.

Después de someterse ayer a pruebas médicas, para hoy está previsto que se sepa en qué queda la lesión de Juan Pérez, que abandonó el entrenamiento del martes tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo -una lesión en la musculatura isquiotibial, indicó el club-. Ayer continuaron trabajando por su cuenta Darko y Brandon, en uno de los campos de hierba de Tajonar, mientras que Chimy Ávila prosigue su restablecimiento de su lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha del pasado 9 de septiembre. Calleri tampoco ha saltado aún al césped.

La plantilla se vuelve a entrenar hoy desde las 10.00 horas en Tajonar a puerta cerrada.

Dos entrenamientos. Budimir ha realizado esta semana dos entrenamientos por su cuenta, solo, en un campo aparte, en las instalaciones de Tajonar. El futbolista procedente del Mallorca no ha tenido contacto aún con el resto de sus compañeros.

Pruebas hoy. Budimir, como el resto de los jugadores y técnicos de la primera plantilla, será sometido hoy a una PCR y, también, a un test serológico, que determine todavía más su estado médico. Si Budimir supera las pruebas -los estrictos y particulares protocolos de la Liga-, se entrenará mañana con el grupo.

Padre en Pamplona. El delantero ha sido padre en Pamplona, donde se encuentra con su familia desde hace unos días.