OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI Paula Marcos (3), Eva Cases (5), Alazne Vicente (6), Diana Cabrera (7), Amaya Gastaminza (9), Tamara Montero (10), Iranzu Arregui (13), Deborah Osaiyekenwen Ayela (14), Andrea Tollar (18), Josephine Kiesse De Barros (31).

AZKOITIA AZPEITIA ISB Sara Iparraguirre (4), Saioa Altzaga (7), María Otaegui (9), Intza Lizarazu(10), Alazne Lizundia (12), Marguerite Effa (13), Paula Sanjuan(15), Morgan Asha Symouree Green (17), Crystal Desiree Primm (23).

Parciales 11-17; 28-25; 43-41; 62-55

Árbitro Luquin Lorente, Iñaki y Fuentes Magarzo, Alexis.

Pabellón Polideportivo Municipal de Zizur Mayor.

- El Osés Construcción Ardoi se llevó la victoria ayer en casa. Un partido muy igualado en el que las contrarias del Azkoitia Azpeitia ISB no se relajaron y lucharon hasta el final. El calentamiento ya empezó muy intenso, fue un adelanto de cómo sería el partido.

En el primer tiempo parecía que las oponentes llevarían el ritmo del partido, pero no fue así. Las navarras arriesgaron sus puntos a muchos triples que acabaron en tiros perdidos, mientras que las guipuzcoanas aprovechaban la escasa defensa de las azules para hacer varios dos contra uno y coger muchos rebotes de manera continuada. El Ardoi pasó el balón rápidamente pero no tuvo suerte a la hora de anotar. Se juntaron los despistes en defensa y los escasos balones después de tiro para que las contrincantes consiguieran casi doblar el marcador con un 11-17. Este parcial fue definido por muchos cambios por parte de los dos equipos.

Un segundo tiempo en el que las del Osés Construcción se pusieron las pilas para conseguir levantar el marcador. Así lo hicieron, tanto que llegaron al 28-25 al final del segundo cuarto. El entrenador de las de Zizur, Javer Unzué, reconoció la mejora de su equipo con aplauso y palabras de ánimo que motivaron a las jugadoras.

El Osés Construcción vio resultados, por fin, tras apretar en defensa y coger muchos rebotes que, con pases largos, lograban llegar a su canasta para anotar. Después de igualarse a 19 a mitad de cuarto, Arregui tiró un triple fallido, pero su compañera, De Barrios, reboteó y sumó dos puntos que sacaron al equipo del empate. Al Azkoitia Azpeitia ISB se le notaba cansado y con ganas del descanso para recuperar fuerzas. Las guipuzcoanas lucharon, sobre todo contra Cabrera y Arregui, que destacaron por su juego rápido, fuerte y decidido. El descanso les sirvió a las adversarias para coger mucha fuerza y llegar, casi, a alcanzar a las de Navarra.

Un tercer tiempo repleto de jugadas para abrir el campo y dejar que las interiores hicieran su trabajo debajo de canasta. La defensa de los dos equipos aprieta hasta conseguir acabar con la posesión de las contrarias en varias ocasiones. Esta vez las blancas acertaron en triples, pero no superaron a las azules por dos puntos. Las visitantes espabilaron y se les notó por la calidad de las jugadas y la técnica en el tiro. El descanso hizo su efecto.

El último cuarto empezó reñido pero las locales consiguieron sobresalir a pesar de la presión. El Azkoitia Azpeitia ISB se relajó permitiendo al Osés Construcción entrar a canasta sin defensa y con pases fluidos que dejaban hueco para atacar con libertad. En este cuarto los entrenadores no se permitieron el lujo de cambiar a sus jugadoras, eran minutos donde se jugaban todo lo que habían ganado durante el partido y no podían fallar. Una antideportiva para Iparraguirre sumó el marcador a 53 puntos para las visitantes, pero no fue suficiente para superar a las de Pamplona. El Osés Construcción celebraba así su victoria en casa.