- Rafa Nadal tuvo que remontar ayer (4-6, 7-6 (7-5) y 6-4) para lograr su 1.000º triunfo en la ATP, en su debut en el Masters 1.000 de París ante Feliciano López. El toledano, de 39 años y 64º del mundo, le ganó el primer set y le puso en apuros el resto del partido.

En un torneo que nunca ha ganado, en las condiciones que menos le gustan -indoor y en pista dura- y casi un mes después de su último partido -jugado en tierra batida-, Nadal tardó en adaptarse a la situación, hasta el punto de que en el segundo set se llegó a la muerte súbita. Feliciano no aprovechó la ocasión y en el tercer set se notó, por fin, la diferencia de calidad entre ambos rivales.

El número dos del mundo se medirá en octavos de final con el australiano Jordan Thompson.

El triunfo 1.000º de Nadal en el Circuito le mete en un club restringido a solo otros tres jugadores: el estadounidense Jimmy Connors (1.274), el suizo Roger Federer (1.242) y el checo Ivan Lendl (1.068).

La jornada dejó la victoria también española de Alejandro Davidovich, quien superó con un 6-4 y 6-4 al francés Benjamin Bonzi, con una gran reacción en el segundo set para no alargar el partido. El malagueño se medirá en tercera ronda con el argentino Diego Schwartzman, el mejor situado para quedarse el último billete a las Finales ATP.