- Lucas Torró fue sometido a última hora de la tarde de ayer a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra para determinar el alcance de la lesión que le obligó a retirarse del partido ante el Sevilla en los primeros quince minutos. El centrocampista notó molestias en la parte posterior del muslo izquierdo tras participar en una acción defensiva del equipo. Torró indicó inmediatamente a los médicos que no podía continuar y reclamó el cambio -en su lugar saltó al campo Oier-.

Lucas Torró ya se lesionó en la misma zona el pasado 12 de octubre, en un entrenamiento con el equipo. Entonces se le diagnosticó una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El futbolista alicantino volvió a entrenarse con el grupo el día 28. Jugó media hora frente al Atlético de Madrid y con el Sevilla afrontaba su segunda participación, esta vez formando parte del once titular, después de su reaparición tras su lesión.

En principio, las sensaciones del jugador no son las mismas que en el anterior percance, aunque afectan a la misma zona, en la parte posterior del mismo muslo. Hasta que las pruebas médicas a las que ha sido sometido no determinen la lesión, no se determinará el periodo de restablecimiento del centrocampista. A Lucas Torró le echa una mano para su recuperación el parón en la Liga, ya que Osasuna tiene todavía diez días por delante hasta el siguiente compromiso.

El partido con el Sevilla, a pesar de lo intenso y disputado, no sumó a ningún jugador más a la lista de bajas.

Osasuna jugará frente al Barcelona en el Camp Nou el domingo 29 desde las 14.00 horas en partido correspondiente a la undécima jornada de Liga. Será el último encuentro del mes tras jugarse el viernes 20 con el Huesca en El Sadar. Tras enfrentarse a tres cocos en un mes -Atlético de Madrid, Sevilla y Barcelona-, el calendario hasta final de año se le dulcifica a los rojillos que despedirán 2020 con encuentros ante Betis -en casa-, en Valladolid, con el Villarreal en El Sadar, en Elche y el 30 de diciembre en Pamplona con el Alavés, en el último encuentro oficial del año.