turquía - El británico Lewis Hamilton igualó ayer el récord histórico de siete Mundiales de Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher al ganar el Gran Premio de Turquía; una carrera loca en la que se exhibió sobre mojado, firmando su décima victoria.

Hamilton, de 35 años, que había arrancado sexto, ganó en la pista de las afueras de Estambul por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que logró el mejor resultado de toda la historia de su equipo. En una carrera que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) acabó tercero y el español Carlos Sainz (McLaren), protagonista de otra sensacional remontada, concluyó en quinta posición.

El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage ganó, de nuevo, a lo grande. Se hubiera anotado su séptimo título, a falta de tres carreras, sin puntuar, incluso, ya que su compañero Valtteri Bottas, el único que aún tenía posibilidades de arrebatarle la corona, fue decimocuarto. No quiso especular y siguió lustrando su brillante palmarés con otra victoria, en una pista que desde 2011 no figuraba en el Mundial. La pista, recién reasfaltada, estaba demasiado resbaladiza, complicando en exceso la gestión de los neumáticos.

Hamilton capturó su sexto título de los últimos siete años, con Mercedes, que añadió al que había logrado en 2008 con McLaren.

El español ganó un puesto al parar el aussie y Hamilton ya era tercero, cuando aprovechó, en la 34, un trompo de Albon. Tres giros después, Stroll paró y volvió a ceder el liderato a Pérez, al que poco después adelantó el insaciable Hamilton.

Cuando Hamilton ya festejaba triunfo y título, Leclerc, que presionaba a Pérez -que ya es cuarto, con 100 puntos-, lanzó un ataque de ida y vuelta, porque, al rebasar al bravo piloto tapatío, se pasó y perdió un podio que cedió a Vettel, concluyendo cuarto. Checo, que se perdió las dos carreras de Inglaterra por positivo en covid-19, acabó segundo y se unió a la gran fiesta de Hamilton. Que igualó al Kaiser y se hizo eterno.

GP DE TURQUÍA

GENERAL

Próximo GP: Bahrein. Día 29.

Reacciones. Lewis Hamilton, tras ganar el Gran Premio de Turquía, quiso rememorar su infancia, época en la que imaginaba, algún día, llegar a ser campeón del mundo, y animaba a los niños de ahora a soñar a lo grande. “Soñaba con esto desde que era pequeño, cuando veía los Grandes Premios, pero esto va más allá de mis sueños, de lo que nunca llegué a imaginar. Quiero mandar un mensaje muy importante a los niños que están viendo esto: que nadie os diga que no podéis hacerlo, soñad lo imposible, trabajadlo y nunca dudéis de vosotros mismos”, añadió el británico.