Sólo en Dinamarca

El europeo femenino se jugará en un país

24.11.2020 | 01:27
Nerea Pena, en un partido con la selección española. Foto: Diario de Noticias

La Federación Europea de Balonmano (EHF) confirmó este lunes que el Campeonato de Europa femenino se disputará del 3 al 20 de diciembre íntegramente en Dinamarca, tras la renuncia de Noruega a participar de la organización del evento por la imposibilidad de adaptarse a las estrictas medidas impuestas por su gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

El torneo se desarrollará en las ciudades de Herning, como estaba previsto, y de Kolding, que acogerá a los equipos de los grupos de la ronda preliminar C y D y un grupo de la ronda principal. El último fin de semana del Europeo se jugará en Herning.

"La semana pasada ha sido extremadamente desafiante en estos tiempos que en sí mismos ya son desafiantes", reconoció el presidente de la EHF, Michael Wiederer. "La flexibilidad y los esfuerzos de la federación danesa, con el presidente Per Bertelsen y el secretario general Morten Stig Christensen a la cabeza y con su personal altamente motivado, no se pueden calificar lo suficiente, especialmente cuando se trataba de crear un ambiente seguro para todos los participantes en un segundo lugar, completamente nuevo", remarcó.

Bertelsen, que ya espera en Dinamarca a los 16 mejores equipos del continente, destacó que la organización de un Europeo "es algo que lleva años".

"Pero con la ayuda de nuestro increíble personal y de nuestros socios hemos logrado encontrar una solución para poder jugar el campeonato en suelo danés", afirmó.

El dirigente valoró la importancia que este torneo tiene para el desarrollo económico del balonmano y agradeció a las autoridades de Dinamarca su capacidad para "resolver esta situación". Herning acogerá a los equipos del grupo A (Francia, Dinamarca, Montenegro y Eslovenia) y del grupo B (Rusia, Suecia, España y República Checa). Un grupo de la ronda principal y los partidos del fin de semana final también se jugarán en Herning. Por su parte, Kolding acogerá a los equipos del grupo C (Holanda, Hungría, Serbia y Croacia) y del grupo D (Rumanía, Noruega, Alemania y Polonia). Estos dos grupos estaban originalmente programados para jugarse en Trondheim (Noruega). Las jugadoras navarras Nerea Pena y Lysa Tchaptchet han sido convocadas con la selección española.

noticias de noticiasdenavarra