- El Osés Construcción se enfrenta hoy en casa a las 12.00 horas ante el Baxi Ferrol, líder invicto, dos días después de que las jugadoras de José Javier Unzué sufrieran su primera derrota de la temporada, en el partido aplazado de la 5ª jornada en la pista del HGB Ausarta Barakaldo (70-65).

"Tuvimos bastantes problemas de entrada en el partido del viernes, contando también varias lesiones de última hora", admite Unzué. Según comenta el técnico, tras una semana tan complicada se les hizo un poco duro pero compitieron hasta el final, hasta que las anfitrionas se alzaron con la victoria.

"Este partido ante el líder nos viene en el peor momento que nos puede venir", reconoce el técnico. La semana ha estado marcada por lesiones de varias jugadoras, según comenta Unzué, y no hay tiempo para recuperar porque los partidos son muy seguidos. "Han decidido que en esta liga se tienen que jugar sí o sí antes de la primera vuelta los partidos aplazados. Están mediatizando la competición. Por lo tanto, vamos con la mitad del equipo y con la mitad de posibilidades", se lamenta el entrenador de las azules.

El equipo gallego suma ocho victorias y ninguna derrota, mientras que las de Ardoi ya cuentan con una, la de Barakaldo. El conjunto de Unzué, segundo en la tabla, está ante la opción de que el Baxi Ferrol iguale sus derrotas o de ver cómo le toma una ventaja de dos victorias. "Iremos a competir al cien por cien", asegura Unzué.

Tal y como añade el técnico, los últimos partidos, que han sido contra los equipos altos de la tabla, los ha conseguido sacar bien el Osés Construcción, pero las lesiones merman al equipo. De momento, no se sabe si podrán jugar Josephine Filipe, Itziar Arregui y Eva Cases, que sufren respectivamente un pequeño esguince de tobillo, otro de rodilla y una micro-rrotura fibrilar. "Son minilesiones, tonterías que si fuéramos a partido por semana se irían salvando", concluye Unzué. / Foto:

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

"Este partido llega en el peor momento. Vamos con la mitad del equipo y la mitad de posibilidades"

Entrenador del Osés Construcción