MARISTAS CORUÑA Pereira (12), Martínez (6), Cortés, Filgueira (6), Cervelo (2). También jugaron: Feijoo (3), Casal (2), Galán, Ruiz, Pérez (13), Hughes, González (2).

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI Cabrera (16), Gastaminza (17), Montero (8), Echeverria (4), Arregui. También jugaron: Marcos (2), Cases (7), Ayela (19), Tollar (6), De Barros (4).

Parciales 11-26, 10-17 (21-43), 16-24 (37-67) y 9-16.

Árbitros Rilo Antelo y Díaz Feijoo.

Estadio Colexio Maristas.

- El Osés Construcción Ardoi se quitó la espina de sus dos últimas derrotas con una aplastante victoria en su visita al Maristas Coruña. El encuentro no tuvo color, porque las visitantes fueron un rodillo que aplanó todo a su paso. En este caso a un conjunto local desbordado que quería pero que no podía. Todos los cuartos fueron para unas visitantes que no dejaron títere con cabeza y que terminaron ganando por 37 puntos.

En los primeros diez minutos se vio cómo el Osés Construcción pretendía ganar por ko en el primer asalto, y de la mano de De Barros, Ayela y Cases, y cerrando filas atrás (el Maristas Coruña estuvo más de tres minutos sin anotar) abrió una pequeña brecha que poco a poco se iría haciendo cada vez más grande, hasta el 11-26.

Solo un poco más igualado fue el segundo cuarto, en el que la facilidad en la que llegaron los puntos en el primer asalto se redujo. Menos anotación pero igualmente dominadoras se mostraron las visitantes. El Osés Construcción se apuntó también el segundo parcial para llegar al descanso con más de 20 puntos de diferencia. Partido que hasta el momento estaba siendo bastante plácido y un duelo que, visto lo visto, había quedado visto para sentencia incluso antes de que se llegara al descanso. Hasta el momento Ayela y Cases estaban siendo las dos jugadoras más destacadas por parte forastera.

Tras pasar por los vestuarios no cambió casi nada la tónica del partido. A las jugadoras del Maristas Coruña ya se les vio algo tocadas anímicamente. Y aunque lo intentaron por todos los medios, la montaña que tenían justo delante por escalar les hacía demasiado cuesta. Una pendiente por la que no iban a poder subir para remontar la situación. El tercer periodo fue similar al primer cuarto, un Osés Construcción Ardoi dominante que puso todavía más sal en la herida de un conjunto visitante que se veía desbordado.

Al último cuarto se entró con el partido totalmente decidido. Con más de treinte puntos de ventaja para un Osés Construcción Ardoi que se estaba gustando. No solamente se sabían vencedoras del encuentro, sino que querían ir a por más. El último asalto también lo dominaron de cabo a rabo las visitantes. Unos últimos diez minutos en los que pese a no querer hacer tampoco demasiada sangre, la diferencia y la ventaja de la que disfrutaban iba incrementando paulatinamente. A la postre, victoria incontestable para el Osés Construcción ante un gris Maristas Coruña.

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Ibaizabal-Vera Lagunera

Azkoitia Azpeitia-Extremadura

Barakaldo-Cortegada

Magectias-Arxil

Avilés-Ulla

Osés Construcción-Celta Zorka

Baxi Ferrol-Coruña