Dani Sordo y el irlandés Craig Breen serán pilotos oficiales de Hyundai, junto con el estonio Ott Tänak y el belga Thierry Neuville, para el Mundial de Rallys 2021, confirmó este miércoles el equipo japonés, que acaba de obtener en Monza el título mundial de escuderías.

Sordo, ganador este año en Cerdeña, y Breen, que hizo podio (segundo) en Estonia, compartirán un tercer Hyundai i20 Coupe durante la próxima temporada, que Tänak y Neuville disputarán completa.

Para el piloto cántabro será la octava campaña en Hyundai. El equipo considera que "ha jugado un papel fundamental en la consecución del título este año, con su segunda victoria consecutiva en el rally de Italia Cerdeña", señala en un comunicado.

Con respecto a Craig Breen, el equipo destaca su segundo puesto en Estonia y su sobresaliente actuación en la abreviada temporada por la pandemia.

Para comenzar la defensa de su título mundial de escuderías, Hyundai anuncia que en el Rally de Montecarlo, del 21 al 24 de enero, alineará a Tänak, Neuville y Dani Sordo, mientras que Breen debutará en la segunda prueba, la de Suecia, en febrero.

Dani Sordo se felicitó por la renovada confianza que en él han depositado los responsables de la escudería. "Ya he dicho que Hyundai es como una familia para mí y eso nunca ha estado tan claro como en este 2020", comenta.

"Hemos tenido un año desafiante, pero nos hemos apoyado todo el tiempo. He tenido la fortuna de formar parte del equipo desde el principio y cada año vamos creciendo. Mi segunda victoria consecutiva en Cerdeña es un buen ejemplo de los éxitos que podemos conseguir juntos. Espero más grandes resultados en 2021", dijo.