- Los jugadores navarros Ander Izquierdo, de Helvetia Anaitasuna y Sergey Hernández, del Benfica, concentrados con el equipo B de la selección española en Moscú, afrontan hoy desde las 14.00 horas, el primer encuentro correspondiente al Torneo de Rusia. Se miden hoy a Argentina, donde juega Guillermo Fischer, de Anaitasuna.

El seleccionado argentino perdió ayer ante Rusia por un ajustado 22-21, en el inicio del último torneo preparatorio antes del Mundial de Egipto.

La Federación Española explicó que "de forma excepcional, y debido a la incompatibilidad del cuerpo técnico de los Hispanos de compaginar esta actividad con la del doble enfrentamiento ante Croacia de EHF EURO Cup 2022, Rodrigo Reñones, seleccionador nacional de los júnior, se pondrá al frente de este grupo que viajará a Rusia".

Ander Izquierdo y Sergey Hernández tienen la oportunidad de medirse a un rival cualificado, con jugadores de primer nivel, en un test realmente interesante.

La plantilla de Helvetia Anaitasuna regresa esta tarde a los entrenamientos para afrontar la segunda vuelta de la Liga Asobal. El conjunto pamplonés, que está citado desde las 20.00 horas para la primera sesión tras las vacaciones, tiene tres semanas por delante para preparar el reinicio de la competición, en el primer fin de semana del mes de febrero.