- ENERparking Basket Navarra inicia la segunda vuelta de la fase regular de la LEB Plata recibiendo a uno de los cocos de la categoría, el Hestia Menorca (Arrosadia, 20.00 horas, con aforo limitado), con la ilusión de mostrarse competitivo en casa ante los rivales más fuertes.

Aunque las dos últimas derrotas han frenado la progresión del equipo en la clasificación, el partido ante el Hestia Menorca se antoja un buen test para medir el creciente nivel competitivo de un ENERparking ambicioso.

“El reto es competir contra un gran equipo con nuestra nueva plantilla y ver si somos capaces de hacerles frente y tener opciones», señala el entrenador de los navarros, Jordi Juste, quien añade: “Vamos a ser consistentes a nivel de juego interior y exterior, nos hemos preparado para ello, y creo que vamos a salir concentrados y motivados para intentar competir hasta el final y, si es posible, llevarnos la victoria”.

El Hestia Menorca es el 2º clasificado del grupo, con un balance 10-3, a una victoria del liderato que ostenta el Barça B. Los baleares, que vienen de perder el pasado sábado en Benicarló, son uno de los principales candidatos al ascenso y serán un rival muy difícil de superar. “Va a ser complicado, porque suelen resolver bien sus momentos complicados. Habrá que ser consistentes desde el inicio y durante los 40 minutos”, valora Juste, quien concluye: “Somos conscientes de la importancia del partido. La gente está bien, estamos todos sanos, y eso es una ventaja”.

14ª JORNADA

CLASIFICACIÓN