Urrutikoetexea-Imaz desafían hoy en el Bizkaia a Olaizola II-Rezusta

PELOTA / PEÑA II Y ALBISU SE IMPUSIERON ANOCHE A BENGOETXEA VI Y ARANGUREN (22-18)

16.01.2021 | 00:55
Olaizola, en Estella en la primera jornada. Foto: Patxi Cascante

pamplona – Descorchada anoche la tercera jornada del Campeonato de Parejas de Primera con la victoria en Amorebieta de Peña II y Albisu sobre Bengoetxea VI (sustituto del lesionado Iñaki Artola) y Aranguren (22-18), el frontón Bizkaia asoma como el escenario escogido para albergar esta tarde un nuevo y atractivo encuentro entre cuatro pelotaris que ya conocen la victoria en el torneo.

El festival, que dará comienzo a las 17.15 horas con el choque entre Agirre-Ibai Zabala y Bakaikoa-Aretxabaleta para finalizar con el que medirá a Zabala-Erostarbe con Egiguren V-Ruiz, tendrá su plato fuerte con el partido que disputarán entre medias Olaizola II-Rezusta y Urrutikoetxea-Imaz.

Los primeros, victoriosos ante los binomios formados por Artola-Aranguren (22-12) y Peña II-Albisu (22-19) en las dos primeras jornadas del campeonato, buscarán el liderato en solitario a costa de una pareja que suma un punto de dos posibles.

Urrutikoetxea e Imaz, vapuleados a manos de Peña II-Albisu (8-22) en la jornada inaugural, dieron un paso al frente la pasada semana en Bilbao para vencer a Artola-Aranguren (22-16) y firmar así su primer triunfo a la espera de poder dar continuidad a su buen trabajo esta tarde en el mismo frontón.

Mañana, en Eibar, será el turno de Jaka-Martija contra Ezkurdia-Ladis Galarza, y la jornada acabará el lunes en Azpeitia con el duelo entre Elezkano II-Zabaleta y Altuna III-Mariezkurrena II.

noticias de noticiasdenavarra