Apurada pero vital victoria para un Enerparking Basket Navarra que se deshizo a domicilio del CB Prat tras un partido muy igualado que se decidió en los últimos compases del mismo.

El duelo comenzó ajustado, sin que ninguno de los dos consiguiera mandar durante mucho tiempo, del 3-0 al 5-9 en el minuto cuatro, pues nadie controlaba el rebote de manera clara y por otro lado en el lanzamiento exterior tampoco había grandes diferencias, por lo que el marcador bailaría de un lado a otro y siempre con pequeñas diferencias, 12-9 en el seis.

Sin embargo, en el primer cuarto el Basket Navarra no estaría nada cómodo desde la línea de tres puntos (0/6) mientras que su oponente de ahí al final metió los dos que hizo en el cuarto. Y eso más un final de periodo realmente pobre en lo ofensivo, en todos los aspectos y no sólo en el triple, provocó que el equipo catalán terminara firmando una nueva máxima con el 22-13.

No había habido tanta diferencia entre los dos equipos en el primer cuarto y de nuevo se demostraría en el segundo, aunque en esta ocasión el luminoso así lo reflejaría. En la primera parte del cuarto, el equipo se concienció en lo defensivo para no ceder mayor renta y se aferró al buen momento de Seoane en ataque para recuperar algo de terreno de perdido, 24-19 en el tres y medio.

Pero en todo caso, los navarros seguían sin jugar bien y cualquier contratiempo como un triple de Helmanis, Sesé o Maronka tiraban por tierra todo lo conseguido e incluso lo ponían al borde del abismo, 37-24 en el siete. Con todo, pese a estar de nuevo negado desde la larga distancia (terminó 0/10 en triples al descanso), los visitantes no perdieron la calma y, a base de mucho remar atrás, se mantuvieron en la pelea. Al paso por los vestuarios cualquier cosa podía pasar, 39-31.

Después, en el reinicio, el Basket Navarra mantuvo un alto nivel defensivo que le puso las cosas muy difíciles a los barceloneses, pues casi siempre les costó hacer canastas y eso poco a poco iría minando la psique de los anfitriones.

Ajustado y sin apenas control una vez más la igualdad presidió casi todos los aspectos del juego, pero hubo un factor determinante que hasta entonces no había aparecido y eso llevaría el duelo a otra dimensión. Los visitantes encestaron cinco triples de seis intentos en este periodo y eso trajo consiguió un empate total, 57-57.

En el último y definitivo nadie regaló nada y el juego incluso se embarulló con brusquedades e imprecisiones de unos y otros. Hacer puntos costaba un mundo, 62-61 superado el ecuador, y el que tuviera los nervios más templados acabaría llevándose le gato al agua. Pero no fue así, nadie estuvo libre de la tensión y la segunda mitad del cuarto fue parecida, con el marcador alternando de un lado y otro y siempre con más errores que aciertos, 68-67 a falta de tres y medio.

En el momento decisivo, el Basket Navarra fue más compacto y por contra el Prat se vino abajo de manera sonrojante incapaz de hacer ya más puntos. Así, el conjunto de Jordi Juste logró una victoria de mucho mérito en la cancha del Prat y sigue mostrando su gran momento de forma.