Duración: 61:27 minutos de juego.

Saques: 3 de Olaizola II (tantos 7, 11 y 16).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 554 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 5 de Olaizola II, 2 de Rezusta, 10 de Elezkano II y 4 de Zabaleta.

Errores: 5 de Olaizola II, 3 de Rezusta, 3 de Elezkano II y 5 de Zabaleta.

Marcador: 0-1, 0-5, 1-5, 1-6, 2-6, 2-7, 3-7, 3-9, 5-9, 5-10, 7-10, 7-13, 11-13, 11-16, 12-16, 16-16, 16-21, 18-21 y 18-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Adarraga de Logroño.

- Danel Elezkano y José Javier Zabaleta tienen cada vez más cerca la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas. En el cierre de la primera vuelta, en la que han conseguido la friolera de seis victorias en siete partidos -cayeron derrotados contra Peña II-Albisu por 20-22-, piafan como purasangres en la primera posición de la tabla clasificatoria. Rampantes. Autoridad. Únicamente Altuna III-Mariezkurrena II parecen aguantar el tirón.

Lo que no logran a base de martillo, empuñado por el de Etxarren, capaz de florear ayer a base de derechazos que valen el precio de una y mil entradas, lo construyen con oficio o supeditados al acierto del vizcaíno, expeditivo en los primeros compases y decisivo para abrir brecha en ese tramo. Porque en la unidad, en el monstruo de dos cabezas que se entiende como mejor opción para encarar el Parejas, personifican cemento, pegada y magia. Mucho se tiene que torcer la cosa para que en unas pocas semanas no puedan dejar de lado las calculadoras y las matemáticas, clasificados ya para la siguiente fase.

El Adarraga de Logroño, escenario en el que Zabaleta ha manifestado en ocasiones no haber terminado de hacer un partido redondo, el de Etxarren rompió su propia historia. Si bien es cierto que tiró cinco pelotas -entre ellas, un derechazo que fue al techo pero que amenazaba con llegar hasta el infinito por el brillo que destilaba-, sumó cuatro tantos de auténtico lujo. Lo del zaguero de Aspe es digno de estudio: lo hace todo bien.

Y en esas, en vena, Elezkano II, el más activo del cuarteto, fue capaz de desactivar en el inicio a Olaizola II y Rezusta, llamados a pelear por la txapela desde la parrilla de salida. Danel culminó los primeros cinco tantos del partido. ¡Aquí estoy yo! Manejaron distancias contra unos adversarios correosos pero inermes.

Beñat solo pudo dominar cuando el material se fue gastando y Aimar fue capaz de disfrutar cuando ya pintaban bastos. Así, los de Baiko Pilota se repusieron del 1-6, 3-9 -un derechazo bestial de Zabaleta que no pudo defender Olaizola II de aire desde el siete- y 11-16 tras varios errores azules. Llegaron a empatar (16-16). Fue un espejismo. Danel y Zabaleta se adelantaron 16-21. Rezusta, con un gran pelotazo atrás, un saque-remate de Aimar y un gancho a la chapa del de Goizueta remataron el enfrentamiento.

SÉPTIMA JORNADA