- Nerea Pena cambiará de aires al finalizar la temporada y su próximo destino será Noruega. La internacional navarra, en la actualidad en las filas del Team Esbjerg danés, reforzará al Vipers Kristiansand de la Liga nórdica por dos campañas. Un equipo con el que espera "seguir disfrutando del balonmano", tal y como expuso en sus redes sociales tras hacerse oficial su fichaje.

El conjunto noruego anunció ayer la incorporación de Pena, de 31 años, quien este curso abandonó Hungría y al Siofok para trasladarse al Esbjerg de Dinamarca. Previamente, también militó siete temporadas en el FTC húngaro.

Ahora, la primera línea pamplonesa quiere continuar con su experiencia en el balonmano nórdico y se incorporará al Vipers Kristiansand de la Liga noruega, que actualmente ocupa la segunda plaza de la clasificación.

"Conozco a muchas de las jugadoras del equipo y he jugando contra ellas muchas veces. Además, me gusta la forma en que juegan al balonmano. Cuando me decido por un nuevo club siempre miro la forma en que juega. Creo que puedo encajar bien en el sistema y estoy segura de que puedo ayudar a que el equipo sea aún mejor", declaró la navarra, en palabras recogidas por su futuro equipo. Asimismo, aseguró que conoce la ciudad, Kristiansand, ya que en enero "estuve allí con el Team Esbjerg y anteriormente también con el FTC. Tengo un buen presentimiento".

El objetivo de Nerea Pena es disputar la Final 4 de la Champions con su nuevo club. "Quiero ayudar a alcanzar ese objetivo. Con el equipo que tiene el Vipers para la próxima temporada, creo que tenemos una buena oportunidad", añadió.

Nerea Pena agradeció -ya en sus redes- a su actual club, el Esbjerg danés, "por haberme permitido disfrutar de nuevo del balonmano, por salvarme de una mala situación y por hacerme sentir como en casa. Nos queda por delante mucho trabajo aún", sentenció.