Helvetia Seguros seguirá patrocinando a Anaitasuna tres temporadas más

Anaitasuna y Helvetia Seguros llevan ya 15 años de vinculación, siendo el patrocinio más longevo del balonmano nacional y de todo el deporte navarro

24.02.2021 | 22:13
Helvetia Seguros seguirá patrocinando a Anaitasuna tres temporadas más

La fiel relación entre Anaitasuna y Helvetia Seguros se prolongará como mínimo 3 temporadas más, hasta 2024, según acordaron las dos entidades este miércoles. Una unión estable, fuerte y comprometida que comenzó en 2006 y que ya se ha convertido en el patrocinio más longevo del balonmano nacional y de todo el deporte navarro. Pese a la crisis del coronavirus, Helvetia mantiene su apoyo económico, fundamental para el desarrollo del proyecto deportivo de Anaitasuna. El entrenador, Quique Domínguez, y el capitán, Carlos Chocarro, quisieron estar presentes en el anuncio de esta gran noticia para el futuro del club, que presentaron Mertxe López, presidenta de Anaitasuna, Javi Gracia, director deportivo, Javier García, director de Marketing de Helvetia y Carmen Caballero, responsable de Comunicación.

Aunque no quisieron revelar la cifra concreta del acuerdo, la remuneración económica se mantendrá en unas cantidades similares a las actuales. Además, el apoyo no solo afecta al equipo de Asobal, sino que también repercutirá en todos los equipos de categorías inferiores tanto masculinos como femeninos. Actualmente, el club cuenta con 22 equipos, reuniendo a más de 400 jugadores.

La crisis del coronavirus no ha hecho más que reforzar esta idílica relación. La temporada pasada, con el deporte parado y con muchas empresas y entidades en serias dificultades económicas, Helvetia Seguros aseguró a Anaitasuna que abonaría la totalidad de los ingresos pactados pese a que casi el 40% de los partidos no llegaran a jugarse.

Mertxe López, presidenta de la Sociedad Anaitasuna, quiso agradecer el apoyo de su patrocinador en un momento tan complicado. "Todos sabemos cuál es la situación actual del deporte. Pocos clubes tienen un patrocinio tan estable, que es fundamental para nuestro proyecto deportivo y que nunca nos falla. Saber que tenemos a nuestro lado a una empresa tan comprometida tiene un valor incalculable. Aportan una tranquilidad y una estabilidad imprescindibles para el futuro del club. Espero que el sello de Helvetia Anaitasuna siga muchos años más y que todos los equipos, no solo el de Liga Asobal, puedan seguir luciendo con orgullo este logo", concluyó.

Javier García, director de Marketing y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, remarcó la extraordinaria relación entre ambas entidades. "Personalmente, me emociona una relación tan fructífera, sincera y duradera. Mertxe ya es la cuarta presidenta distinta con la que firmamos este acuerdo de patrocinio. Son ya quince años en Asobal y es un orgullo enorme. Es mérito deportivo del club porque se trabaja desde los más pequeños hasta la élite con un entusiasmo, una dedicación y una gestión ejemplar para la sociedad", explicó.

El director de Marketing remarcó el compromiso de Helvetia con el deporte pese a la pandemia. "Helvetia quiso y pudo estar ahí. Nosotros mantuvimos todos nuestros patrocinios deportivos: el de Helvetia Anaitasuna, que es el principal, pero también el de otras muchos patrocinios locales. Es más, hicimos unas ayudas deportivas Helvetia que han favorecido a 16 clubes de diferentes disciplinas. No se habla lo suficiente de todo el trabajo que da el deporte en España y también estamos colaborando con muchas personas: preparadores, técnicos, fisioterapeutas, entrenadores y personal de las instalaciones. Es un sector muy importante de la sociedad y Helvetia Seguros lo quiso apoyar. También vamos a firmar en marzo el acuerdo para prolongar nuestra relación con la Federación Española de Balonmano. Somos el patrocinador más longevo de los Hispanos y de las Guerreras y vamos a firmar por otros tres años más, hasta que termine el ciclo olímpico", anunció.

Antes de ceder la palabra a Carmen Caballero, García manifestó su deseo de que la relación entre Helvetia y Anaitasuna se prolongue todavía más. "A mí, lo único que me da pena del 2024 es que ya no estaré para firmar el acuerdo, pero ojalá Carmen pueda anunciaros esa renovación por un nuevo periodo. Tenemos el compromiso de seguir adelante y de que esto no acabe".

Precisamente Carmen Caballero, encargada de la Comunicación y de la Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, fue la siguiente en tomar la palabra y también deseó poder alargar el compromiso con Anaitasuna a partir de 2024. "Espero que podamos renovar al final del acuerdo y que estos años sean tan exitosos como los últimos. Estamos muy agradecidos a la Sociedad Anaitasuna por su acogida, encima después de un año tan complicado y muy orgullosos de prolongar la vinculación".

Por último, el director deportivo de Anaitasuna, Javi Gracia, remarcó la importancia de firmar por tres temporadas para poder gestionar el club a medio plazo. "Es un lujo en el deporte actual poder hablar de un proyecto a tres años. Nos permite planificar, una auténtica utopía para muchos clubes. Aquí, tenemos la seguridad, la fortaleza y el respaldo de Helvetia, que nos deja planificar con cierta estabilidad. Nuestro proyecto deportivo se basa en el trabajo con la cantera, con la juventud, y el rigor en la gestión, en el cumplimiento con todas las obligaciones. Es algo que Helvetia y Anaitasuna tenemos en común. No entendemos el acuerdo como una empresa que pone dinero y ya está, va mucho más allá. Detrás de este pacto hay personas, una relación fluida y es un auténtico lujo que sirve para enriquecer este proyecto".