La selección de Gales perdió ayer a domicilio ante Francia por 32-30, por un ensayo galo en el tiempo complementario, lo que le privó de conquistar el título del Seis Naciones 2021 y el Grand Slam, galardón simbólico que obtiene el equipo que gana todos los partidos de una edición.

El Seis Naciones se decidirá en el Francia-Escocia del próximo viernes, partido aplazado en el que los jugadores galos aspirarán a alzarse con el título.

En el primer partido de la jornada, Escocia venció a Italia por un abultado 52-10. La selección transalpina obtenía así la cuchara de madera por haber perdido todos sus partidos. El problema es que ya son cinco años consecutivos sin ganar un encuentro en el torneo -el último fue en 2015, precisamente en su visita ese año a Escocia-. En esta edición, Italia ha perdido de forma abultada todos sus partidos (10-50, 41-18, 10-48, 7-49 y 52-10).

En el otro duelo de la jornada, Inglaterra, que defendía el título este año, cerró una de sus actuaciones más grises, al perder por 32-18 en Irlanda y terminar penúltima. Su única victoria en esta edición -al margen de la lograda ante Italia- ha sido ante Francia, por 23-20.

El XV del Trébol encarriló su triunfo en el primer tiempo con los ensayos de Earls y Conan, más dos golpes transformados por Sexton (20-6). El segundo tiempo fue más igualado, pero sin que Inglaterra pudiera ya acercarse en el marcador.

QUINTA Y ÚLTIMA JORNADA

CLASIFICACIÓN