ENERparking Basket Navarra mide su resiliencia en otro duelo directo, en este caso en la complicada pista del Fundación Globalcaja La Roda (19.00). Los rojos, con la nueva baja de Iñaki Narros tras su lesión el pasado sábado, tendrán que volver a sacar fuerzas de flaqueza para tratar de sumar una victoria que podría ser definitiva para certificar el objetivo de la permanencia y mirar a cotas más altas.

El diccionario define resiliencia como la "capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos". Tomando prestada esa acepción y adaptándola a lo que aquí nos ocupa, se podría decir que ENERparking Basket Navarra pone a prueba su resiliencia en La Roda. Y es que el equipo navarro está obligado a sobreponerse a la lesión de Iñaki Narros, quien venía sustituyendo en la posición de base al también ausente Lucas Antúnez. En juego, seguir sumando para sellar la permanencia y meterse en la ilusionante lucha por el play-off de ascenso.

"El equipo está contento por la última victoria, con los ánimos renovados y con buena disposición para afrontar el partido, pero es cierto que sumamos una baja más, la de Iñaki, que se junta con la de Lucas, y todo lo que eso implica en la posición de base. Toca reinventarnos y buscar nuevas soluciones para intentar ser lo más competitivos posible", señala el entrenador, Jordi Juste, quien no duda que el equipo dará el máximo en esta nueva cita. "Los jugadores están animados, confían en sus posibilidades. La buena segunda parte que hicimos el sábado nos da confianza y moral".

Osés Construcción Ardoi se desplaza a Pontevedra para jugar esta tarde (19.00) el que será el último partido de la Liga regular, que le enfrentará a C.B. Arxil. El equipo gallego se encuentra en 10ª posición en la tabla clasificatoria con un balance de 8 partidos ganados y 17 perdidos. Osés Ardoi tiene el reto de confirmar finalmente la segunda plaza de la clasificación, algo que conseguirá si gana el partido a las gallegas y, en cualquier caso, si Celta Zorka Recalvi pierde su partido frente a Maristas Coruña.

"El equipo está contento tras la última victoria, pero las bajas obligan a buscar soluciones y reinventarnos"

Entrenador del ENERparking BNC