Motociclismo

Marc Márquez sufre una contusión cervical

Saldrá 14º tras una aparatosa caída en el GP de España

02.05.2021 | 01:34
Márquez en plena caída. Foto: Efe

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) sufrió una contusión tras su caída en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de España, pero no se ha resintió de su lesión en el húmero. El de Cervera se fue a la grava en la curva 7 del trazado andaluz, su primera caída desde su regreso al Mundial tras recuperarse de su lesión en el brazo derecho que le causó, hace nueve meses, otra caída precisamente en este mismo circuito. Impactó contra las protecciones y la moto quedó visiblemente afectada, pero él pudo salir por su propio pie, algo aturdido, para ser sometido a un examen médico en el hospital del circuito. "Después de su chequeo médico, Marc Márquez no tiene lesiones mayores, sufriendo solo una contusión", confirmó su equipo, el Repsol Honda.

Ángel Charte, Jefe médico del campeonato del mundo de motociclismo, señaló en declaraciones a DAZN que Márquez se encontraba bien, si bien fue sometido a un TAC de control.

El piloto de Repsol Honda no pudo superar a sus rivales de la primera clasificación y acabó cuarto, lo que supone salir desde la decimocuarta posición, su peor clasificación de entrenamientos desde que está en MotoGP.

las tres 'poles' El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el australiano Remy Gardner (Kalex) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) presentaron sus credenciales en el circuito Ángel Nieto de Jerez al conseguir los mejores tiempos de sus respectivas categorías para el Gran Premio de España.

noticias de noticiasdenavarra