Nadal y Djokovic remontan para avanzar a cuartos de Roland Garros

Tenis sufren para superar a los italianos Sinner y Musetti, respectivamente

08.06.2021 | 01:46
Rafa Nadal, durante su partido de ayer. Foto: Efe

Madrid – Rafa Nadal no falló a su prácticamente habitual cita de los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al imponerse ayer lunes al prometedor italiano Jannik Sinner por 7-5, 6-3 y 6-0, en un duelo de dos horas y 17 minutos y donde fue de menos a más.

El actual campeón selló su decimoquinta presencia en los cuartos de final del Abierto de Francia acabando con un tenis de gran nivel, con el que desarboló a un rival que perdió fuelle y dejó escapar una primera manga que, salvo en el inicio, había dominado. Hasta ese momento, Nadal se mostró especialmente errático, pero volvió a tirar de su experiencia para salir del agujero en el que parecía metido y, a partir de ahí, pese a otro pequeño bajón en el segundo set, se hizo con el mando del encuentro y lo sacó adelante con más autoridad de la esperada.

El manacorense comenzó a cometer errores inusuales, 13 en los primeros seis juegos, y se vio 2-4 abajo. Sinner se puso con saque para ganar el primer set (4-5), pero el balear sacó a relucir su experiencia y se llevó la manga inicial (7-5) y también las dos siguientes. El argentino Diego Schwartzman será su próximo adversario.

Por su parte, el número uno del mundo, Novak Djokovic, también alcanzó la antepenúltima ronda del Grand Slam parisino después de sacar adelante un duro cruce con el italiano Lorenzo Musetti, que se retiró cuando estaba a punto de claudicar (6-7(7), 6-7(2), 6-1, 6-0 y 4-0). Otro italiano, Matteo Berrettini, noveno favorito, finalista en Madrid y fresco por la retirada de Roger Federer, será el rival del serbio en cuartos.su rival en cuartos.

Davidovich y Badosa juegan hoy El malagueño Alejandro Davidovich juega hoy los cuartos contra el alemán Alexander Zverev; y Paula Badosa, con la eslovena Tamara Zidansek.

noticias de noticiasdenavarra