- El navarro Óscar Rodríguez consiguió el martes un meritorio segundo puesto en la Mont Ventoux Denivelle Challengue. Esta segunda posición es su mayor logro durante la primera parte de la temporada y, por lo tanto, el mejor resultado de un ciclista navarro. Además, el resultado tiene aún más valor si cabe si consideramos que Óscar Rodríguez pugnó a la perfección la segunda posición con un gran ciclista como es Enric Mas, y tan solo quedó por detrás de un soberbio Superman López, ambos corredores del Movistar.

"La carrera estuvo muy bien y estoy orgulloso del segundo puesto. La pena fue no poder ganarla, que es lo que cuenta al final", comentaba el ciclista sobre su segundo puesto.

El navarro ya se centra en la Ruta de Occitania, que comienza hoy y termina el domingo, en una prueba de nivel en la que intentará prolongar su buen momento.

"Esto me da mucha motivación para el segundo tramo de la temporada. Al fin y al cabo, pelear con corredores como Enric Mas te da confianza porque no es nada fácil. Además, son corredores que están preparando el Tour, por lo que es un indicativo de que estoy en un gran momento de forma. Así que intentaré prolongarlo en Occitania y en los campeonatos de España", valoraba su buen momento.

"De momento estoy pensando en Occitania y en los campeonatos de España. Luego descansaré una semana y me prepararé para una segunda parte de la temporada en la que no se dónde correré. En el Tour no lo haré", explicaba el ciclista navarro su calendario en lo que resta de temporada.

En cuanto a la Vuelta a España, el de Burlada aún no lo tiene claro. "Estaría muy bien participar. En principio sí que estaré, pero aún está en el aire. Hay menos plazas disponibles que corredores que aspiran a estar ahí. Habrá que pelearlo e ir viendo. Ojalá poder estar, a mí me encantaría.", aseguraba.

"En principio sí que estaré en la Vuelta a España, pero aún está en el aire"

Ciclista del Astana