- Cinco deportistas navarros han sido convocados por los técnicos de la Federación Española de Actividades Subacuáticas para tomar parte en dos citas mundialistas, una sénior y otra junior, que tendrán lugar los meses de junio y julio.

Comenzando por la más cercana, Unax Guerrero Gil y Cristina Nabal Goyeneche, ambos del CD San Juan, junto a Irti Zufiaurre Ayerra, nadadora del Club Natación Tafalla, ya se encuentran en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro donde, entre el 13 y el 19 de junio, se está disputando el Campeonato del Mundo Junior.

A los tres competidores navarros hay que añadir, además, al entrenador del CN Tafalla, Xabier Calvo Archanco, que simultaneará sus funciones de técnico con las de Delegado de la expedición.

Por otro lado, Oier Irisarri Rodríguez, nadador de la AD San Juan, actualmente enrolado en las filas del CE Mediterrani de Barcelona, acudirá al Campeonato del Mundo Absoluto de Natación con Aletas que tendrá lugar en la ciudad rusa de Tomsk entre el 3 y el 9 de julio. Oier será el único representante foral en este equipo que contará con cuatro nadadores catalanes, dos vascos, dos castellanoleoneses, dos valencianos y otros tantos aragoneses.