- Saltoki Trikideak acudió este fin de semana a la ciudad gallega de A Coruña para disputar el Campeonato de España de Triatlón por Clubes y de relevos mixtos, ambos puntuables para la Liga Nacional de clubes, en la que el equipo pamplonés es firme candidato a ganarla.

Cada club presentaba una alineación de diez triatletas cuyos puestos en meta se sumaban para obtener la clasificación final, en base a los puntos conseguidos. Las distancias de competición fueron de 750 metros de natación, 21,6 kilómetros de ciclismo, y 5 de carrera por el paseo marítimo coruñés. El equipo masculino se llevó el oro por delante del Diablillos de Rivas y del Cidade de Lugo Fluvial en una jornada vital para la Liga de clubes, ya que es la que más puntos otorga para la clasificación final. Por su parte, el equipo femenino finalmente consiguió la sexta posición pese a sufrir varias caídas a causa del estado resbaladizo del asfalto.

Saltoki Trikideak desplazó a los triatletas Mikel Ibergallartu, Joan Wager, Roger Mirabet, Guillem Segura, Pau Espresati, Ander Noáin, Cesc Godoy, Unai Sagarzazu, Javier Carratala y Gonzalo Oliveira. Y las triatletas desplazadas fueron: Claudia Martínez, Marina Echenique, Paula Lizón, Belén Sanchez, Marta García, Ana López, Paula del Pozo, Ariadna Vidal, Nieves Navarro y Claudia Samitier.

En los relevos, cada equipo debía alinear a dos mujeres y dos hombres. Saltoki Trikideak alineó a Paula Lizón, Cesc Godoy, Paula del Pozo y Ander Noáin en la absoluta, quienes consiguieron la plata por detrás del Cidade de Lugo. Mientras tanto, en la categoría talento compitieron Alejandra Jimeno, Cristina Jimenez-Orta, Julen Andueza y Marcos Crespo, igualando el segundo puesto de sus referentes.