- Aldabe-Saldias salieron vencedores del sexto triangular de cuartos de final del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021 disputado en la tarde del viernes en Lekunberri.

El frontón Jaian Jai acogió el viernes una tarde de remonte en la que el público pudo disfrutar de grandes partidos entre las tres primeras parejas clasificadas del campeonato. Hubo un nivel muy alto y partidos de mucho ritmo ya que el frontón es algo más corto de lo habitual.

En el primer enfrentamiento, Uterga-Otano, hasta entonces líderes, se vieron superados por Aldabe-Saldias (20-16). El delantero de Lekunberri disfrutó jugando en su frontón y marcó diferencias con pelotazos de mucha potencia. Aldabe y Saldias confirmaron el buen rendimiento que están teniendo a lo largo del torneo, que les ha llevado al liderato.

El segundo partido supuso el regreso de Otxandorena a los frontones tras un mes de baja. Lo hizo con buenas sensaciones y con una victoria ajustada (20-19) junto con Azpiroz, ante la pareja Uterga-Otano. Azpiroz también se echó el partido de encima gracias a la confianza motivada por su buen estado de forma durante los cuatro triangulares que ha disputado. Por otro lado, Uterga no tuvo su día y no pudo sumar ninguna victoria con Otano.

El triangular llegó con la máxima emoción al último partido para decidir al campeón. Aldabe-Saldias demostraron que suman mucho como pareja y se llevaron el triunfo 20-16 a pesar de los intentos de Otxandorena-Azpiroz. Con estos resultados, Aldabe-Saldias se aúpan a la primera plaza del campeonato en detrimento de Uterga-Otano. Mientras tanto, Otxandorena-Azpiroz se afianzan en la tercera plaza, a tan solo un punto del segundo puesto.

La pareja formada por Aldabe y Saldias confirmó el gran momento de juego que atraviesa doblegando a sus rivales con idéntico resultado. De esta forma, además de colocarse líderes, sellan su pase matemático a las semifinales del Comuniad Foral.

CLASIFICACIÓN

Liguilla de cuartos

Favoritos. Aldabe y Saldias cumplieron el sábado con los pronósticos de pareja favorita para vencer en el Torneo de fin de semana de Lekunberri. La pareja que lidera el XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021 se deshizo de Zeberio II-Azpiroz con un contundente 35-22. En el primer partido del festival, Jabalera-Barricart ganaron 35-29 ante Erburu-Ion. Lekunberri culminó con gran ambiente el fin de semana de remonte que comenzó el viernes con el triangular. Se volvió a cumplir con los protocolos anticovid y la recaudación obtenida irá destinada a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO).