- Cinco atletas navarros competirán en el Europeo sub-23 que se disputa desde el jueves hasta el domingo en Tallín (Estonia). El olímpico Asier Martínez parte como uno de los grandes favoritos en los 110 metros vallas. Además, viajan otros dos pupilos de François Beoringyan -Iker Alfonso en 400 metros vallas y Laila Lacuey en longitud- y dos atletas en el 3.000 obstáculos: Estanislao Ruiz y Maite González.

Asier Martínez será uno de los principales atractivos de la competición después de una temporada de ensueño. Fue cuarto de Europa de pista cubierta y rebajó su marca personal al aire libre hasta asegurar su presencia en los Juegos con una espectacular carrera en la que fue segundo de España tras Orlando Ortega.

El de Zizur llega al Europeo sub-23 con la mejor marca de los participantes (13.31), aunque tiene varios rivales muy peligrosos como el belga Obasuyi (13.32), el francés Kwaou-Mathey (13.38), el británico Ojora (13.38) o el valenciano Enrique Llopis (13.41).

El otro vallista foral será Iker Alfonso, que llega al Europeo tras recuperar su mejor versión después de una temporada complicada por las lesiones. Será el primero en debutar, el jueves a las 13.20 horas en la primera ronda. Llega con la 15ª mejor marca y buscará pelear por la final.

En longitud, Laila Lacuey tiene la séptima mejor marca de las participantes y llega en un excelente momento de forma, después de haber batido su propio récord navarro por 22 centímetros en el Cto. de España.

Por último, Navarra contará con doble representación en la prueba de 3.000 obstáculos. Maite González, flamante campeona de España sub-23 y Estanislao Ruiz intentarán pelear por la final.