Ane Mintegi se convirtió con la victoria de ayer en la primera tenista española en ganar el torneo júnior de Wimbledon, al imponerse a la alemana Nastasja Schunk en tres sets (2-6, 6-4, 6-1).

La joven tenista de 17 años, que se proclamó Campeona de España Cadete en 2018 en el Club de Tenis Pamplona, basó su triunfo en la misma receta que le ha permitido hacer historia a lo largo de su paso por el All England Club: una solidez inquebrantable desde el fondo de la pista y una confianza ilimitada en sus posibilidades, incluso en los peores momentos.

Ni siquiera jugar en la imponente pista 1 de Wimbledon hizo temblar el brazo a la promesa vasca. Agarrada a su capacidad desde el fondo de la pista, aunque también subió a la red cuando lo vio claro, se llevó la segunda manga gracias a sus pocos errores no forzados -10 por 18 de la alemana- y a su efectividad con el primer servicio, con el que ganó el 75 % de los puntos.

En el último set ya no hubo color. Mintegi, hasta este torneo 715 de la WTA, desarboló por completo a su rival, 675 del mundo, con golpes muy profundos y moviéndola de un lado a otro de la cancha.

Una bola a la red de Schunk marcó el final del encuentro y el histórico triunfo de la joven de Idiazábal, quien, exultante tras alcanzar el título, subió a las gradas para celebrarlo con su entrenador y su familia.

Mintegi era solo la segunda tenista española en alcanzar el partido decisivo del torneo júnior de Wimbledon después de Magüi Serna, que fue subcampeona en 1996.