- La Liga Sacyr Asobal comienza el fin de semana del 11 de septiembre y el sorteo del calendario, celebrado ayer en la sede que tiene en Madrid el patrocinador principal de la competición, deparó un complicado inicio para el Helvetia Anaitasuna, que estrenará la competición en la cancha del Bidasoa Irun, subcampeón del campeonato el pasado curso por detrás del intratable Barcelona. La competición, de nuevo con 16 equipos en liza y 30 jornadas (después de una temporada, la anterior, con 18 escuadras y 34 jornadas porque se venía de una campaña sin descensos por culpa de la pandemia), terminará para el conjunto navarro el 28 de mayo, fecha en la que recibirá al Viveros Herol Nava en Pamplona.

Una vez conocido el calendario de su equipo, el entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, hizo una valoración del mismo a través de los canales oficiales del club. "Al volver al formato de 30 jornadas, me parece que no va a haber las diferencias que se produjeron el año pasado, en el que hubo mucha diferencia entre los equipos de arriba, los de mitad de tabla y los de la zona baja. Va a haber más igualdad y va a ser una Liga exigente desde el primer partido", señaló.

En lo concerniente al cuadro pamplonés, el técnico opinó que "empezamos con rivales de la zona alta". "El primer partido es en Irun, luego recibimos al Cuenca y vamos a Granollers, sin olvidar que enseguida nos enfretamos a Valladolid y Huesca, que la temporada pasada estuvieron casi siempre en la zona alta", analizó, sin olvidar que "terminamos también con equipos de arriba, como Ademar y Logroño, y ún último partido en Pamplona contra el Nava que, por los fichajes que está haciendo, aspira a no pasar tantos apuros como la temporada pasada".

"Al vover al formato de 15 equipos y 30 jornadas, va a haber más igualdad que la temporada pasada"

"Nos va a tocar empezar con rivales de la zona alta, y la Liga va a ser exigente desde el primer partido"

Entrenador del Helvetia Anaitasuna