El Basket Navarra y el Osés Construcción Ardoi anuciaron ayer sendos fichajes de cara a la próxima temporada 2021/2022.

El equipo de LEB Plata incorporó al ala-pívot Stephen Ugochukwu, procedente del Grupo Alega Cantabria, conjunto que milita en la misma categoría que el club pamplonés. El jugador, de 25 años y 2,01 metros de altura, se convierte en el sexto fichaje para la próxima temporada, tras los ya confirmados Iñigo de la Hera, David Font, Javier Balastegui, Pablo Fernández Fercho y Pau Treviño.

Ugochukwu, estadounidense con pasaporte nigeriano, comenzó su carrera en el baloncesto en la Universidad de Mcneese State, equipo en el que estuvo durante cuatro años. Tras no poder competir en la NBA en la temporada 2018/2019, llegó a las filas del Soles de Mexicali.

Tras su estancia en México, volvió a Estados Unidos hasta la pasada temporada, en la que llegó al equipo cántabro para competir en la segunda división española.

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, se mostró ilusionado con su incorporación. “Es un jugador interior corpulento, pero a la vez rápido. Nos va a permitir darle velocidad al juego. Por otro lado, nos tiene que ayudar en el rebote tanto defensivo, por su velocidad de pies, como ofensivo, para sumar puntos”, afirmó Juste, quien concluyó afirmando que van a buscar “que se sienta protagonista con el balón tras tener un año irregular marcado por las lesiones”.

En cuanto al conjunto de Zizur, ayer incoporó a la escolta-alero Nina Rosemeyer (20 años y 1,86 m. de altura) para la próxima campaña en Liga Femenina Challenge. La alemana proviene del Eintracht Braunschweig, equipo de la segunda división germana, y ha sido convocada con las selecciones inferiores de su país desde 2015.

Tras la reciente renovación de Paula Marco, el equipo navarro sigue fortaleciendo su plantilla para llevar a cabo una buena actuación en esta nueva temporada. “Juventud y calidad para reforzar el juego de nuestro equipo”, informó el Ardoi.

“Estoy muy agradecida por poder vivir mi primera experiencia internacional con Ardoi. Estoy impaciente por conocer a mis compañeras y llevar mi positividad y fuerza”, afirmó la jugadora.