- La corellana María Alduán Martínez recibió el domingo un homenaje en el ayuntamiento de su localidad por su primer puesto en los 1000 metros lisos en el Campeonato de España sub-16, celebrado en Lleida el pasado 18 de julio.

En el acto estuvieron presentes familiares y amigos de la atleta, y varios representantes del ayuntamiento ribero, además de miembros del Club de Atletismo de Corella, equipo del que formó parte durante varios años Alduán, que ahora compite en el Ribera Atlético de Tudela.

La corredora consiguió proclamarse campeona en pista en la modalidad de 1000 metros lisos, tras una prueba en la que compitieron doce atletas. A falta de 200 metros para el final, Alduán resistió un ataque de una de ellas y, finalmente, cruzó la línea de meta en primer lugar, con un tiempo de 2:56.66.

La corellana, que en el anterior campeonato nacional celebrado en el mes de marzo consiguió el bronce y el récord navarro, superó su propia marca en Lleida, algo que le ha valido para obtener el reconocimiento de su entorno más cercano.