Joana 'Nany' Suárez se proclamó este sábado por la noche campeona de Europa del peso minimosca al superar a domicilio a la francesa Marie Connan. La asturiana residente en Bizkaia ganó por decisión mayoritaria (94-94, 96-93 y 95-93) en Vendome, frente a una adversaria que llegaba a la cita con una carta de presentación de cuatro victorias -tres de ellas ante Melanie Mercier-, una de ellas antes de tiempo, por una sola derrota.

Suárez, que llegó al combate después de haber superado tres retrasos en la fecha de la disputa -estaba previsto para mayo y acabó fijándose en junio y julio, para terminar celebrándose en agosto, puesto que la asturiana pasó el coronavirus en el último programa, con lo que implica en una preparación-, tiró dos veces a Connan y apenas recibió castigo. En el segundo y el cuarto round, la francesa hincó la rodilla.

Contenta por el éxito, ya que se trata de su primer título en su carrera profesional, que comenzó en 2015 aunque estuvo parada desde 2016 a 2018, la asturiana demostró lo muy trabajada que llevaba la pelea junto a Ibon Larrinaga, que se ocupa de su esquina.

Desde la victoria de Valeria Imbrogno sobre Kleopatra Tolnai el 24 de junio de 2016, no se había puesto el título en juego.