- El serbio Novak Djokovic comenzó su andadura en el Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam del año, y lo hizo con una victoria y un trabajo extra inesperado ante el joven danés Holder Rune, de 18 años. Quien también obtuvo el triunfo fue Garbiñe Muguruza, que accedió a la tercera ronda tras vencer a la alemana Andrea Petkovic.

Djokovic, de 34 años, que busca completar el ciclo de Grand Slam en el calendario de una misma temporada y llegar a los 21 títulos mayores, tuvo que dedicar dos horas y 15 minutos antes de imponerse por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-1 a Rune, número 145 del mundo, que llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación. El serbio comenzó rápido ante Rune y ganó el primer set 6-1 en 26 minutos. Pero el joven tenista danés rompió el servicio al número uno del mundo y se puso con parcial de 3-0 en el segundo set. Aunque Djokovic, primer cabeza de serie, reaccionó y se metió de nuevo en el set, al final no pudo forzar el desempate que buscaba para imponer su experiencia y lo perdió 5-7.

No le gustó a Djokovic lo que había sucedido y de inmediato comenzó a asegurar su saque e intercambios de golpes para superar en todas las facetas de juego a Rune, que al menos tiene el honor de haberle sacado un set al número uno del mundo. El rival del serbio en la segunda ronda será el holandés Tallon Griekspoor.

En cuanto a Muguruza, novena cabeza de serie, superó ayer la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-4 y 6-2 a la alemana Andrea Petkovic, la número 68 del mundo. Con un tenis sólido desde el fondo de la pista y un excelente resto, la tenista necesitó una hora y 29 minutos para asegurarse la victoria y estar por segunda vez en la tercera ronda, donde sólo la había alcanzado en 2017, cuando llegó a la cuarta.

Una de las sorpresas de la jornada fue la eliminación de Pablo Carreño, noveno cabeza de serie, que perdió en segunda ronda por 5-7, 4-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (7) ante el local Maxime Cressy, el número 155 del mundo.