Una copa para las de casa

Valle de Egüés sufrió pero se llevó la victoria ante Mutilbasket

26.09.2021 | 18:47
Malu Zabalza, defendida por Andea Elso, penetrando a canasta.

Valle de Egüés 59
Mutilbasket 56


VALLE DE EGÜÉS Zabalza (30), Álvarez, Lacalle (2), Echeondo (6), Los Arcos, (5), Ducun (2), Porto (2), Hernanz (7), Irene, Asin, Valentín (2) y García (3).

ARANGUREN MUTILBASKET Vidaurre (2), Benito (15), Elso (10), Ibáñez (9), Lodosa (8), Jara (5), Mendivil, Agüero y Oroz (7).

Parciales 16-15, 16-11 (32-26), 11-17 (43-43) y 16-13.

Árbitros Fadrique y Luquin.

Pabellón Maristas.

Un triple de Malu Zabalza en el último segundo de la primera parte dió testimonio de la intensidad del partido que se vivió en Maristas entre Valle de Egüés y Mutilbasket. Ambos equipos jugaban por conseguir la XXII Copa Navarra, aunque antes, en semifinales, lo hicieron Basket Navarra, tercer clasificado, y Liceo Monjardín, en cuarto puesto.

Comenzó el partido con un Mutilbasket muy cómodo, un equipo que dominaba su campo de ataque, pero también hacía imposible las penetraciones de las locales, las de casa, lo que limitaba su juego a tiros de tres. Poco a poco las cosas se pusieron difíciles para las de Aranguren, pues las de Jonathan se pusieron las pilas y lograron ponerse por delante en el minuto 8 del cuarto, hecho que duró hasta el final del partido.

En el segundo, las de Egüés se crecieron y vieron que sus opciones pasaban por seguir mostrándose intratables en defensa. Para las de López fue el cuarto de asimilación de la derrota.

Tras la reanudación, Mutilbasket se tiraba por los suelos en busca de balones y así, se igualaban a 43 de nuevo en el minuto 8 del tercer cuarto. Peligro para las locales. Pero a Hernanz le faltaron segundos para alejar a su equipo de ese peligro con un tiro de dos limpio al aro. El final del cuarto deparaba la igualdad y las locales debían sufrir un poco más.

Llegó el cuarto definitivo con dos triples seguidos de Zabalza, los que permitieron disfrutar a las de casa de la Copa Navarra.

noticias de noticiasdenavarra