- El triunfo del sábado ante el Torrelavega supuso para el Helvetia algo más que dos puntos. La victoria permitió estrenar el casillero en la clasificación, pero además imprimió una confianza extra a un equipo que veía cómo el buen juego, el buen balonmano que hasta entonces había exhibido en partidos previos, no se traducía en resultados positivos.

Con esa confianza que otorga el triunfo, con esa losa que se quitó de encima por fin, los navarros afrontan esta tarde un nuevo compromiso liguero. Visitan al Recoletas Atlético Valladolid en el polideportivo Huerta del Rey (20.00 horas, LaLigaSportsTV) y la premisa es clara: reforzar esa primera victoria y sumar otros dos puntos en la tabla, en una semana en la que juega tres partidos -el próximo sábado, el tercero ante el Bada Huesca en Pamplona-.

A Quique Domínguez le tocará tirar de nuevo de la cantera. Está acostumbrado a hacerlo, su filosofía de contar con la base es clara, pero esta vez, además, lo tendrá que hacer por necesidad. Martín Ganuza, con una rotura de fibras, no pudo participar ante el Torrelavega -su lugar en el extremo lo ocupó Adrián Ortiz- y tampoco podrá hacerlo hoy. Además, habrá que ver cómo se encuentra Aitor García, que se retiró el sábado en la segunda parte con problemas en su rodilla. Quien seguro no participará es Ander Torriko, quien sigue recuperándose de su rotura del cruzado.

Enfrente estará un equipo que ha sufrido muchos cambios en cuanto a su plantilla, pero que tiene una idea clara de juego y sabe explotarla al máximo. Sus siete marchas han sido cubiertas con Mauricio Basualdo (lateral derecho), Paolo Roki (lateral izquierdo), Dani Ramos y Robert Rosell (pivotes), Yeray Lamariano (portero) y dos jugadores muy conocidos por el conjunto navarro: el internacional argentino Guillermo Fischer y el central Borja Méndez. Ahora bien, se medirá a Anaitasuna condicionado por las lesiones, ya que no podrá contar con Basualdo, Jorge Serrano, Alejandro Pisonero y Diego Camino.

El técnico del Helvetia, Quique Domínguez, reconoce que la moral de su equipo “está bien” tras la primera victoria del sábado ante el Torrelavega. “Después de ganar, uno está con más confianza y optimismo”, constata.

El técnico gallego avisa de un rival que “compite muy bien”, sobre todo en su feudo. “Es un equipo fuerte, que juega bien, con un modelo de juego muy reconocible”. Asimismo, advierte de que “sabe atacar muy bien las debilidades” del contrario, algo que habrá que trabajar y superar “para traernos los dos puntos”. Para Domínguez, saber manejar bien el “aspecto mental y psicológico” fue fundamental ante el Torrelavega, algo que espera se repita en el encuentro de hoy.

JORNADA 5

Helvetia

CLASIFICACIÓN

Pereira, en el siete ideal de la jornada 4. Arthur Pereira, lateral derecho del Helvetia Anaitasuna, ha sido incluido por la Liga Sacyr Asobal en el siete ideal de la jornada 4.

“Valladolid es un equipo fuerte, que juega bien, y que sabe atacar las debilidades del rival”

Entrenador del Helvetia Anaitasuna