- La Sierra de Lokiz volvió a ser testigo de la Basajaun Trail Race. En esta segunda edición, 400 participantes fueron los que se lanzaron desde Galdeano para realizar el recorrido de la carrera.

Tras un año de parón por la pandemia, los organizadores pudieron volver a llevar a cabo esta competición. Además, en esta ocasión fue la Copa Navarra de carreras por montaña. Las modalidades consistían en maratón y media maratón. En el caso de la primera, los corredores sufrieron un desnivel total de 2500 metros. Por otro lado, los participantes en la media maratón tuvieron que afrontar 1350 metros de desnivel.

Los vencedores de las pruebas fueron Álvaro Ramos y María Irigoyen en la categoría BTR 43K y Ion Sola y Ainara Alcuaz en la categoría BTR 23K, que también se impusieron con el Campeonato Navarro. En la categoría de veteranos en 43 kilómetros el Campeonato Navarro ha sido para Olga Malo y José Luis Beraza.

La carrera se disfrutó sin ningún imprevisto y gracias a la colaboración de 90 voluntarios, muchos de ellos vecinos de los pueblos por donde discurría el recorrido. Los paisajes de la carrera son uno de los grandes atractivos de esta Basajaun Trail, que además estuvieron acompañados por el ambiente otoñal. El barranco de Basaula, San Cosme o el puerto de Muneta son algunos de los puntos emblemáticos que atravesó la Basajaun Trail Race.

Desde más de catorce comunidades se desplazaron muchos de los competidores. Tampoco se querían perder la cita corredores de Italia o Francia. Desde la organización la carrera se ha visto como un éxito, e incluso aseguran que ha superado todas las expectativas que tenían. También han querido agradecer a los colaboradores y participantes su implicación, en especial después de la situación que se ha vivido con la pandemia.

MASCULINA BTR 43K

FEMENINA BTR 43K

MASCULINA BTR 23K

FEMENINA BTR 23K

CAMPEONATO NAVARRO MASCULINO

CAMPEONATO NAVARRO FEMENINO

VETERANOS CTO. NAVARRO BTR 23K

VETERANAS CTO. NAVARRO BTR 23K